Banner publicitario
La Paz FC 1 - San José 3 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

La Paz FC 1 - San José 3


Todos para uno y uno para todos 

                     Prueba superada

EL SAJAMA.COM (Feb. 2).-*Todos para uno y uno para todos”, esta consigna mosquetera, fue el concepto que aplicó el equipo de San José, cuando le ganó a la Paz Fútbol Club por 1-3, jugando como visitante la noche del pasado miércoles 1 de febrero, por el torneo Clausura.
Fue una prueba superada, porque luego de estar perdiendo por 1-0, al final remontó el marcador y termino ganando sin complicaciones por 1-3.
Vimos a un once Santo que practicó un juego solidario y los resultados fueron elocuentes. Nadie discutió el marcador y también reconocieron que el equipo orureño expuso un juego ordenado, muy disciplinado y esta vez efectivo, lo que cautivó a los cientos de hinchas de la V azul que se reunieron en las graderías del estadio “Hernando Siles”, para “alentar los 90 minutos”.
El partido San José - La Paz FC, se jugó en medio un ambiente futbolero que daba a entender que sería una dura prueba, tomando en cuenta que La Paz FC derrotó a Guabirá por 3-2  en Montero y San José empató como local ante Universitario 1-1. Pero en la cancha las cosas fueron diferentes. Apenas se jugaron 2 minutos y una escapada del colombiano John Obregón, dejo en el camino a Albarracín y derrotó al golero Carlos Lampe con pierna derecha.
El moreno de La Paz FC, se lució aplicando su velocidad y  la defensa “santa” no encontró la fórmula de pararlo. Era el más peligroso. Sin embargo, San José tuvo la capacidad para reaccionar. Se tranquilizó, supo recuperar el orden y controló poco a poco el medio campo donde Andrada y Miguel Loaiza fueron efectivos para recuperar el balón y muy rápidos para salir.
Un centro desde la izquierda enviado por Andrada, encontró la cabeza de Alvaro Pintos, quién con golpe suave sometió al golero Héctor Landazuri de La Paz. El técnico Ferrufino mantiene en el once principal al uruguayo Pintos por eso, porque es efectivo para definir con la cabeza. Sucedió a los 15 minutos.
De ahí en adelante la “lucha” fue intensa donde La Paz FC pretendió imponer su juego en base a velocidad y el contragolpe, pero San José se paro mejor y apareció el juego solidario. Todos pusieron empeño y cumplieron su función en su puesto y eso desesperó más al rival porque se cerraron los ingresos en la defensa “santa”.
Sin embargo, cerca al final del primer capítulo, a Tobías Albarracín se le escapó un atacante y lo detuvo “rosando” con su mano la camiseta. El árbitro Henry Montaño marcó penal. Fabían Cuellar desperdició la oportunidad mandando la pelota muy alto.

MEJORA EL RENDIMIENTO
Todo cambio en materia de rendimiento en San José. Fue más efectivo en todo sentido, los once jugadores metidos en el partido cumplieron su función, especialmente la defensa que anuló al moreno John Obregón, como también al resto de los atacantes.
El trabajo táctico de la V azul, fue imponente y la gran noche de Miguel Loaiza se cristalizó porque de sus pies salieron las jugadas que determinaron los dos goles para la victoria.
En el minuto 62, en jugada asociada, ingreso por el sector izquierdo y fue generoso cuando en acción acrobática, en el aire, cedió un pase matemático al goleador Carlos Saucedo, quién definió con pierna derecha. Fue el 2-1.
Luego los “santos”, que manejaron el partido a su antojo, sellaron el triunfo en el minuto 80 con un “cañonazo” de Miguel Loaiza, de unos 30 metros, costado derecho y derrotó al golero Landazuri. 3-2, marcador indiscutible.

La actuación de San José fue compacta. Es un equipo que sigue mejorando su rendimiento. Son once jugadores que tienen un solo objetivo; jugar, gustar y ganar. 
El domingo 5 será otra historia, con otro rival de peso, Real Potosí, que fue eliminado en la Copa Libertadores de América. Será otra prueba de fuego para el Santo. Queda como estímulo que San José está primero en las posiciones por diferencia de goles, pero puede quedarse ahí arriba si repite su éxito.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.