Banner publicitario
No hay donde perderse... - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

No hay donde perderse...


Los "santos" entrenan  para ganar a Real Potosí.
Tribunal de Justicia Deportiva
 ratifica fallo Aurora – San José
-
EL SAJAMA.COM (Feb.2).-El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, atendiendo las recomendaciones del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, emitió un nuevo fallo en el caso de la impugnación del partido Aurora – San José y ratificó su fallo anterior.
En la Resolución del TJD, le quita los tres puntos a San José del partido que le gano a Aurora por 1-0 en Oruro, pero no le asigna un marcador, tal como querían los dirigentes de Aurora, motivo por el cual no corre peligro el título logrado por The Strongest ni el cupo a una Copa Sudamericana que tiene San José.
Lo que hizo el TJD es cambiar en su resolución la palabra “probada” en vez de “procedente”, pero no tomo en cuenta la observación del Tribunal Supremo de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que tan poco es clara.
Aurora quería que el fallo del TDJ a aparte de quitar los puntos a San José por haber hecho jugar a cinco extranjeros, les asigne un marcador de 3-0, pero eso no sucedió, porque San José también le gano como visitante al Aurora por 2-0 y se gano el derecho de jugar la semifinal del torneo Apertura, donde se ubicó en cuarto lugar.

RESOLUCION
El tenor de la Resolución sobre la impugnación es la siguiente:
Por tanto:
El Estudio Jurídico Hassenteufel & Asociados, constituido en Tribunal de Disciplina o Justicia Deportiva de la LFPB, resuelve:
Primero: En uso de la terminología instruida por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, declarar PROBADA la impugnación interpuesta por el club Aurora en contra del club San José por la actuación antirreglamentaria de cinco jugadores extranjeros al mismo tiempo en el partido jugado entre ambos clubes en fecha 4 de diciembre de 2011, en la ciudad de Oruro.

Segundo: Sancionar al club San José de acuerdo a lo previsto por el Artículo 125 del Reglamento del Estatuto de la FBF con la pérdida de los tres puntos ganados en cancha en ocasión del partido jugado frente al club Aurora en fecha 4 de diciembre de 2011, en la ciudad de Oruro, puntos que deben ser asignados al club Aurora.

EN SAN JOSE
Mientras tanto, en el club San José, los dirigentes se limitaron a afirmar que no conocen oficialmente el fallo, por ello no se puede emitir un criterio, pero consideran que se hizo justicia y puso punto final a un problema que trata de entorpecer el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tanto el Apertura como el actual, Clausura.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.