Banner publicitario
TORNEO DE LA AFO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TORNEO DE LA AFO


Representantes de clubes 


Definieron fechas de inicio
Del campeonato de la AFO

AFO INICIARÁ SU TORNEO EN AGOSTO 
EL SAJAMA. COM  (26 JUL).- Entre los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, se iniciarán los campeonatos de fútbol en las seis categorías que aglutina la Asociación de Fútbol Oruro en la gestión 2012-2013, tomando en cuenta que ahora está adecuado al calendario de la FBF que empieza en el mes de junio de cada año.
La determinación surgió la noche del pasado 25 julio en sesión del Consejo Central que fue presidido por el Prof. Román Carvajal, ante el permiso que solicitó el titular Prof. Juan Medina Sánchez por su delicado estado de salud.

CONVOCATORIA
Los miembros del consejo, analizaron y aprobaron en grande los términos de la convocatoria al campeonato de futbol 2012-2013. Se estableció el registro de 12 clubes en la categoría Primera “A” y 10 en la Primera “B”, quienes están obligados a presentar a sus equipos Sub-19.
Luego 8 equipos en la Primera de Ascenso; 8 en la Segunda de Ascenso, 11 en Tercera de Ascenso. Para las tres categorías se habilita el torneo de la categoría Sub-19 donde los clubes que quieran podrán registrar a sus representaciones.
En la División Infanto juvenil se consignó a 34 clubes con sus equipos en las diferentes categorías. Se estima que el número de equipo para el torneo 2012-2013 pasará de los 115 equipos, tomando en cuenta que el torneo Sub-19 para las categorías Primera, Segunda y Tercera de ascenso, los clubes no están obligados a presentar sus equipos.

CALENDARIO
El calendario de inicio de competencias en las diferentes categorías de la Asociación de Fútbol Oruro para la gestión 2012 - 2013, quedo establecido de la siguiente forma:
Categoría Primera “A”; inauguración  18 de agosto
Primera “A” Sub-19;  inauguración  22 de agosto
Categoría Primera “B”; inauguración 9 de septiembre
Primera “B” Sub-19;  inauguración      23 de septiembre
Categoría Primera de Ascenso; inauguración 7 de Octubre
Categoría Segunda de Ascenso; inauguración 21 de Octubre
Categoría Tercera de Ascenso; inauguración 4 de noviembre
Sub-19 de ascenso;  4 de noviembre
Categoría Infanto Juvenil;  inauguración 19  de agosto
Los equipos para registrar su participación deben cubrir el pago de la primera cuota del monto total de las inscripciones que se definirá una vez que se logre un acuerdo con los árbitros de fútbol que solicitaron un incremento por sus servicios. Hasta el miércoles  1 de agosto se definirá los montos oficiales de inscripción de los clubes.
El Consejo Central, autorizó al presidente de la sesión, Prof. Román Carvajal, que por la cartera que corresponde se instruya al personal administrativo proceder con la recepción de los boletas de inscripción de los clubes de las diferentes categoría y la venta de valores para habilitar a los jugadores de todas las categorías.
NOMINACION
A sugerencia del delegado del Oruro Royal Club, el Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro, determino nominar el campeonato de futbol 2012-2013 como, Lic. Luis Víctor Colque Mamani. Fue miembro de la Asociación de Entrenadores de Fútbol Oruro y periodista deportivo.

INFORME ECONOMICO
El Tesorero de la AFO Lic. Ruffo Yave, hizo conocer el informe económico de la gestión 2012, es decir desde enero a junio de la presente gestión, habiendo de esta forma cumplido con lo que establece el Estatuto Orgánico nuevo.
Se delegó al directorio actual a emitir una invitación pública para adjudicar la revisión del informe económico a una entidad contable, “ajena a la AFO”, quién en el plazo de 30 días debe cumplir con este trabajo y presentar su informe al Consejo Central de la AFO.

SUPENDIDO
La nominación del resto del directorio de la AFO y la posesión del nuevo directorio quedo postergado para el miércoles 1 de agosto, en vista que se debe conocer la nómina de los dirigentes que están al día con el pago de sus cuentas pendientes para que sean habilitados como candidatos para elegir y ser elegidos.
Por otro lado el tema de la aprobación de la fecha y hora de posesión del nuevo directorio elegido el pasado 27 de junio de 2012, quedo en suspenso “hasta conocer el informe de la comisión revisora de los estados financieros” de la gestión que concluye de acuerdo al criterio del Dr. Marco Zaconeta, primer vicepresidente, quién exige que se actúe en el marco de lo que manda el nuevo Estatuto Orgánico.

ESTATUTO Y REGLAMENTO
Lo irónico del caso se presento cuando los delegados se dieron cuenta que el nuevo Estatuto Orgánico, se encuentra incompleto y fue aprobado en esa condición por los delegados el pasado mes de junio.
De la misma forma el proyecto de modificación del Reglamento Interno del nuevo Estatuto Orgánico, contiene varios artículos e incisos reiterativos, lo que fue observado por los delegados, motivando suspender su tratamiento. Es posible que en una nueva Asamblea Extraordinaria de la AFO, se pueda corregir y enmendar los errores advertidos para contar con un Estatuto Orgánico correcto.
En este caso hubo una serie de intervenciones donde algunos delegados hicieron diferentes  interpretaciones personales, provocando mayor confusión y desaliento de los concurrentes, mucho más cuando se informó que estos documentos fueron redactados en borrador por  abogados que son miembros del Consejo Central de la AFO, pero que en la practica quedo demostrado que se cometieron errores y por tanto perjuicio para el normal funcionamiento de la Asociación de Fútbol Oruro.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.