Banner publicitario
EN CAN FALTO REBOTE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN CAN FALTO REBOTE



FALTO REBOTES 
Y  ENTENDIMIENTO

Por Rene Mostajo Escalante
Director de “Máxima Energía”


Richard Boss (22) de Peñarol recupera el balón ante la mirada de Jherald Sanjinez.
 
PPA/ELSAJAMA.COM(19 Oct).- CAN careció de rebotes, es decir, los extranjeros no supieron responder en este primer partido a las expectativas que tenía el director técnico argentino Alejandro Pepiche que anhelaba debutar con un triunfo en Oruro frene a Peñarol Quillacollo.

Otro punto para esta derrota de CAN  en su debut: fueron los tiros libres, por ejemplo Evans pudo igualar el marcador y aventajar el partido a favor del cuadro orureño, pero eso no ocurrió y al final tuvo que pagar factura con la caída del equipo.

El primero y el segundo cuarto, no estuvieron acertados los jugadores de CAN que recién en el tercer y cuarto episodio estuvieron atinados para convertir frente al aro. 

Pero en el básquet debemos tomar en cuenta: cuando un equipo no puede sobreponerse al rival, eso ya es para perder; Hay nerviosismo, mala recepción del balón y alguito más que le falta, eso peso en CAN para que pierda este partido.

Herring recién se acomodó para convertir en el tercer y cuarto episodio.
El quinteto orureño se encuentra bien con el armador y sus escoltas, pero a Club Atlético Nacional le está faltando “ala pibots”. En la planilla se tiene jugadores como el otro norteamericano Rolando Little que pudo servir de “pibots” pero no estuvo mucho en el campo de juego y cuando lo estuvo, tampoco funciono el equipo.

El técnico Pepiche, reconoció que el equipo no está ordenado, no están jugando en sus lugares, cada quien juega a lo que puede y no es así como debe ser el andamiaje de un equipo, son cinco jugadores que deben cubrir su área pero eso no ocurrió en este partido, por eso Peñarol pudo encontrar los espacios para que sus jugadores como Kareem Corprew lancen solos y pueda convertir de tres para definir el lance.

El trabajo será fundamental para revertir esta situación dentro el plantel de CAN, porque no es pretexto hablar del tema de altura, puesto que Peñarol que llegó del llano, vino y sacó la victoria en Oruro. 

El técnico debe mejorar ese orden, el engranaje del grupo y también pensar en hacer los cambios no de forma dramática, sino de acuerdo al partido lo requiera.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.