Banner publicitario
SAN JOSÉ SUDA ARENA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSÉ SUDA ARENA



SAN JOSÉ SUDA ARENA

Jugadores de San José trabajaran en arena hasta el viernes.
 San José cumple un trabajo exhaustivo en las dunas de arena de Cochiraya, ubicado en el sector noroeste de la ciudad Oruro, donde sus jugadores terminan las jornadas fundidos en cansancio, pero con la mentalidad de reponerse físicamente para encarar los torneos de Copa Libertadores y el Torneo Clausura.
Toda la plantilla sudo mucho en los arenales orureños, sobre todo los paraguayos Miguel Ángel Cuellar y su compatriota Ángel Reinaldo Orué (último refuerzo “santo”), a quienes les paso factura los 3.735 metros sobre el nivel de mar de Oruro.
Cuellar cabecea de palomita.
“Debemos seguir trabajando, esperando ponernos bien y darnos a lo máximo”, afirmó Cuellar. Por su parte, Orué destacó: “Nos estamos acostumbrando a la altura, ese plus de lo físico, pero esperamos adaptarnos rápido y a todos los desafíos que tenemos como grupo”.
La pretemporada prosiguió bajó el mando del técnico Teodoro Cárdenas (que oficia de preparador físico), y continuará con la misma rutina en las dunas orureñas hasta el viernes. Eso sí, el equipo ya está completo desde el miercoles, con la reincorporación de Wilder Zabala, que tuvo que realizar trabajo adicional de quince minutos, para recuperar los dos días de trabajo perdidos.
Ronald Puma disputa el balón con José Muñoz.
Las cargas físicas de ayer miércoles se caracterizaron con el reacondicionamiento físico; fútbol en espacio reducido, pero con la dificultad de un campo de juego con una pendiente de 45 grados, que exigía a los jugadores del equipo de la zona baja, subir hacia el arco rival tratando de esquivar a los contendores.
De la misma forma, Cárdenas implantó un trote grupal de resistencia aeróbica en un circuito de un kilómetro entre subida y bajadas en el bastos arenales orureños, durante un tiempo cronometrado de tres minutos con descansos de 60, 30 y 15 segundos.
El argentino Sebastian Robles resistió el trabajo en las dunas de arena.
Finalmente, el estratega orureño sometió a sus dirigidos a pruebas de velocidad pero con obstáculos, que no fue exigió a varios jugadores, como también al argentino Javier Sebastián Robles que mantuvo un ritmo físico aceptable. “De a poco voy sumando minutos de trabajos, adaptándome a la altura y eso me sienta bien”, dijo el medio campista argentino.
Desde hoy jueves, los “santos” ingresaran en concentración en un céntrico hotel, para después el sábado proceder a la hidroterapia en los balnearios de obrajes del municipio de Soracachi.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.