Banner publicitario
JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

Los campeones de los Plurinacionales
 representarán a Bolivia en   los
XXI Juegos Sudamericanos Escolares
SORTEO

La Paz, 24 de agosto / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

Los atletas que se consagren campeones en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, que se encuentren entre los 12 y 14 años de edad, representarán a Bolivia en los XXI Juegos Sudamericanos Escolares, que se llevarán a cabo en Asunción (Paraguay) del 5 al 13 de diciembre.

Cristian Cardozo, personero del Ministerio de Deportes, asistió la pasada semana a la reunión de coordinación de dicho evento, que se llevó a cabo en la capital paraguaya, donde se confirmó la fecha de inicio y clausura, así como las nueve disciplinas en las que se competirán, que son: Fútbol sala, voleibol, baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, natación, atletismo, judo y balonmano.

De acuerdo a la convocatoria, se estableció que los campeones  serán quienes representen a sus países. En el caso de los deportes por equipos, el Ministerio de Deportes coordinó con Febodef (Federación Boliviana del Deporte Estudiantil en Formación), para que esta entidad organice un torneo nacional, que le permitirá al establecimiento educativo ganador representar al país en dichos Juegos Escolares.

En la reunión de coordinación también se hizo el sorteo de los grupos para las disciplinas de conjunto. En voleibol varones Bolivia se encuentra en la serie B junto a Brasil, Argentina, Perú y Uruguay; en damas  integra también la llave B, con Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

En baloncesto, rama masculina, la representación nacional conforma el grupo A, donde enfrentará a Paraguay, Ecuador, Perú y Surinam. En lo que respecta a la parte femenina, rivalizará con Venezuela, Ecuador, Colombia y Chile, como parte de la serie B.


En fútbol sala, los varones fueron incluidos en la llave A, con Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú; las damas, por su parte, también están en la serie A, con Paraguay, Perú y Colombia.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.