Banner publicitario
LA PLANTA SOLAR MAS GRANDE DE BOLIVIA, ESTARÁ EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA PLANTA SOLAR MAS GRANDE DE BOLIVIA, ESTARÁ EN ORURO

Garantizan recursos para
instalar en Oruro la planta
solar más grande de Bolivia



Oruro, 10 feb (ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el miércoles una millonaria inversión para instalar en el departamento altiplánico de Oruro la planta de energía solar más grande de Bolivia, anuncio que realizó en su discurso alusivo a los 235 años del grito libertario de esa región.

    El Jefe de Estado agradeció a la cooperación francesa, la Unión Europea y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) por otorgar una contraparte económica para ejecutar ese proyecto.

    "Saludar de verdad esta amistad que tenemos con Francia que nos está garantizando un crédito de 65,5 millones de dólares, la Unión Europea una donación de más de 10 millones de dólares y un aporte de 19,5 millones de dólares. Hoy día estamos garantizando (estos recursos) y es histórico", detalló.

    Morales explicó que esa planta de energía solar generará 50 megavatios adicionales al Sistema Interconectado Nacional y la exportación.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.