Banner publicitario
DIRECCIÓN GENERAL DE REDES SOCIALES DIFUNDIRÁ GESTIÓN GUBERNAMENTAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DIRECCIÓN GENERAL DE REDES SOCIALES DIFUNDIRÁ GESTIÓN GUBERNAMENTAL

Dirección General de Redes Sociales
difundirá gestión gubernamental

MARIANELA PACO, MINISTRA DE COMUNICACION 

    La Paz, 19 abr (ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó el martes por la noche que la nueva Dirección General de Redes Sociales, que se creó mediante un Decreto Supremo, difundirá información sobre la gestión de Gobierno y descartó que se trate de un mecanismo para controlar el uso de redes sociales en el país.

    "Descartamos que vaya a ser para coartar la libertad de expresión, que vaya a ser como un mecanismo de control, sino más bien es un espacio que nos va a permitir ampliar como Estado nuestros mecanismos de información hacia la sociedad civil. Lo que queremos es difundir toda gestión que se hace desde el Gobierno", dijo en entrevista con el programa Todo A Pulmón que se transmite por Cadena A.

    Paco explicó que el Ministerio de Comunicación tiene la obligación de informar cómo funcionan y qué tipo de información se va a difundir como Estado, por lo que las redes sociales al constituirse en un medio de comunicación, deben ser un medio para transmitir toda la información de gestión que se tiene.

    Asimismo, indicó que se vio la necesidad de crear la nueva Dirección en cuanto a la universalización del acceso a las nuevas tecnologías para cerrar esa brecha de diferencia social que marca ese tipo de servicios.

    "Estamos desarrollando el derecho a la comunicación y al mismo tiempo generar esa cultura de un buen manejo de la información del Estado. Entre los principios que tenemos a nivel del derecho internacional tenemos la universalización del servicio de internet para garantizar uno de los mecanismos de información, de comunicación como son las redes sociales, entonces dentro de esos principios que están también en nuestra CPE tenemos la obligación de garantizar todas las formas de comunicación posibles para nuestra población", sostuvo.

    La Ministra señaló que hasta mediados de mayo se pretende la obtención del equipo tecnológico requerido y el personal para que entre en funcionamiento la nueva Dirección.

    El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 2731, que establece la creación de la Dirección General de Redes Sociales para "difundir, consultar e interactuar" con las "cibercomunidades".

    La norma fue aprobada el 14 de abril por el Consejo de Ministros y modifica la estructura del Ministerio de Comunicación.

    El Viceministerio de Gestión Comunicacional tendrá bajo su mando esa nueva dirección cuya tarea será: "desarrollar estrategias de difusión, consulta e interacción del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia con las cibercomunidades".

    Además, de "mejorar las plataformas de información y comunicación de la gestión del Estado mediante la utilización de las redes sociales" y "promover la utilización de las redes sociales con la sociedad civil".

    Según la norma, "el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas asignará recursos del Tesoro General de la Nación de acuerdo con su disponibilidad financiera y en relación con los requerimientos del Ministerio de Comunicación para la Dirección General de Redes Sociales".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.