Banner publicitario
INCREMENTO SALARIAL EN HUANUNI, SERÁ EN BASE A SUS POSIBILIDADES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INCREMENTO SALARIAL EN HUANUNI, SERÁ EN BASE A SUS POSIBILIDADES

Ministro de Minería.-
Incremento salarial en Huanuni será
en base a posibilidades de la empresa

CESAR  NAVARRO, MINISTRO DE MINERÍA 
La Paz, 20 abr (ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, advirtió el miércoles que el incremento salarial de este año para los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH) se definirá en base a las posibilidades financieras de la empresa, al igual que sucedió la gestión pasada.

    Según Navarro, la baja cotización de los minerales en el contexto internacional afectó de gran manera a la EMH, aunque dijo que se encara un ambicioso plan para incrementar a corto plazo los niveles de producción y equilibrar los costos de producción con los ingresos.

    "Tiene que verse en función de las posibilidades (de la empresa), el año pasado hemos garantizado incluso el segundo aguinaldo, y hoy estamos en una fase de recuperación. No decimos que está en duda (el incremento salarial) pero se tiene que analizar", explicó a los periodistas.

    Navarro dijo que hasta fin de año se prevé que la EMH recupere sus niveles de producción y estabilice sus finanzas para hacer frente a la crisis internacional de precios.

    A su juicio,  el "gran problema" de la EMH fue el excesivo costo de producción y la gran cantidad de trabajadores, por lo que el plan para sacar a flote la empresa incluye la inyección de recursos de hasta 8 millones de dólares este año.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.