ABOGADO, ORLANDO ROJAS, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS DE LA PAZ |
Asociación de Magistrados de La Paz
plantea renuncia
colectiva de jueces
"Estamos planteando la posibilidad de poner a disposición todos los cargos de la ciudad de La Paz para que convoquen a todos los profesionales que se consideren idóneos para asumir estos cargos, porque vemos que no existe la posibilidad de ejercer funciones bajo este ambiente", dijo.
Indicó que esa propuesta será considerada en la asamblea general de jueces, que se realizará en los siguientes días en cuyo evento se analizarán los últimos acontecimientos que están "denigrando la imagen del Órgano Judicial".
"El accionar del Ministerio Público está excediendo los límites que no les permiten los procedimientos de la norma legal, pero esos extremos deben ser analizados por las autoridades competentes", indicó.
Rojas dijo que ese gremio se mantiene en "estado de emergencia" no solamente por los últimos hechos, sino por la injerencia que "interfiere" en el trabajo de los jueces y vocales.
Consideró que existe una "arremetida" contra la independencia del Órgano Judicial.
El juez informó que se estableció una reunión de coordinación con el fiscal de La Paz, Edwin Blanco, para establecer que se respeten los derechos y garantías constitucionales de todos quienes están involucrados en procesos.