Banner publicitario
INCENDIO DESTRUYE 405 HECTÁREAS DE PAJA Y ARBUSTOS EN PARQUE CARRASCO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INCENDIO DESTRUYE 405 HECTÁREAS DE PAJA Y ARBUSTOS EN PARQUE CARRASCO

Incendio en el Parque Carrasco destruye
405 hectáreas de paja y arbustos bajos



Cochabamba, 24 jun (ABI).- El incendio que se registra hace dos días en el Parque Nacional Carrasco destruyó 405 hectáreas de pajonales y arbustos bajos hasta el momento, informó el viernes la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.

    "Un informe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas ha establecido que son 405 hectáreas las que se han quemado. Son pajonales y arbustos bajos", dijo.

    Delgadillo explicó que el siniestro comenzó el miércoles pasado en una serranía y extendió por los picos de tres cerros ubicados a más de 3.000 y 4.000 metros de altura de la región conocida como K'umir Kocha, en la frontera entre los municipios de Totora y Tiraque. 

    Añadió que varias brigadas de técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba no pudieron llegar a las montañas para ayudar a sofocar el incendio.

    "Es una zona inaccesible por tierra y se necesitaría entre cuatro a cinco días para llegar. Se ha intentado llegar, pero se ha tenido que volver porque es prácticamente imposible llegar al lugar", acotó.

    La autoridad mencionó que un nuevo equipo de la UGR reingresará al Parque Nacional Carrasco en las próximas horas para intentar llegar a un área del siniestro en que todavía hay "fuego activo".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.