Banner publicitario
BOLIVIA PRODUCE 1.700 PLANTAS MEDICINALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA PRODUCE 1.700 PLANTAS MEDICINALES

Bolivia produce 1.700 plantas
medicinales para atender más
de 200 enfermedades: Mamani

GERMAN MAMANI VICEMINISTRO DE MEDICINA TRADICIONAL 

 La Paz, 19 ene (ABI).- Bolivia produce 1.700 plantas medicinales para tratar o curar más de 200 enfermedades, informó el jueves el viceministro de Medicina Tradicional e Interculturalidad, German Mamani.

    "Actualmente 1.700 plantas medicinales para 200 enfermedades para poder utilizarse para diferentes enfermedades, como por ejemplo para riñón, hígado, reumatismo, vesícula biliar y para diferentes enfermedades que se utiliza", explicó a los periodistas en la presentación de dos libros sobre medicina tradicional y humedales.

    El Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Viceministerio de Medicina Tradicional e Interculturalidad, presentaron los libros Plantas con Potencial Medicinal y Estrategia de los Humedales, en un acto que se realizó en un hotel céntrico de La Paz.

    Mamani destacó el estudio que realizaron los expertos para dar a conocer las plantas medicinales que se producen en el país.

    Agregó que en el país se registran más de 4.7000 médicos tradicionales entre parteros, guías espirituales y amautas, entre otros, de los cuales algunos ya trabajan en el servicio nacional de salud prestar el servicio social de partos.

    Por otra parte, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego interino, Luis Marca, presentó el libro Estrategia de los Humedales, el cual tiene un compendio de estrategias de recuperación y aprovechamiento de los humedales.

    "Es una publicación que define un conjunto de estrategias para poder preservar estos cuerpos de agua sino poder aprovechar las bondades que tiene cada uno de ellos, desde los diferentes sectores y áreas, ofrece importante información para la sociedad civil y a todas las instituciones a cerca de los diagnósticos de los humedales", subrayó.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.