Banner publicitario
GOBIERNO Y ORGANO JUDICIAL FIRMAN UN PLAN INTEGRAL PARA MEJORAR SISTEMA JUDICIAL EN BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO Y ORGANO JUDICIAL FIRMAN UN PLAN INTEGRAL PARA MEJORAR SISTEMA JUDICIAL EN BOLIVIA

Gobierno y Órgano Judicial
 firman un plan integral para
 mejorar sistema judicial en Bolivia


 La Paz, 19 ene (ABI).- Representantes del Ministerio de Justicia e instituciones del Órgano Judicial firmaron el jueves un acuerdo para desarrollar el "Plan sectorial de Desarrollo Integral para Vivir Bien 2016 -2020", orientado a avanzar en la reingeniería del sistema judicial, la política criminal y la lucha contra la corrupción, entre otros ejes que facilitarán la celeridad en la justicia penal.

    "Este plan está trabajado en un enfoque político que es garantizar a la población el acceso pleno a la justicia, esto a través de siete ejes estratégicos que son: la celeridad, cobertura, reingeniería, lucha contra la corrupción, política criminal, está la independencia, gestión financiera, asimismo lo que es el incrementar la cobertura del sistema de justicia", explicó la ministra de Justicia, Virginia Velasco.

    La autoridad manifestó que el acuerdo va de la mano de los resultados que arrojó la Cumbre Nacional de Justicia y en ese marco se buscará la implementación de sistemas electrónicos de alta tecnología así como la dotación de infraestructura a instituciones judiciales para una mejor y pronta atención a la población. 

    "El objetivo estratégico es resolver los procesos judiciales con celeridad y como principales cambios está la implementación de los nuevos modelos de gestión, judicial y fiscal, descolonizados, agiles con oralidad plena, horizontalidad y tecnología", destacó. 

    Por su parte, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, resaltó que el Ministerio Público aportó en la formulación del plan sectorial, para visibilizar las prioridades del sector, bajo un enfoque amplio e innovador respecto a una justicia pronta, oportuna, plural, restaurativa, que defienda los derechos de la sociedad y de las víctimas, como demanda la población.

    "En este tiempo se ha ido construyendo un plan integrador e innovador en muchos sentidos, que apuesta por tocar los problemas estructurales pero que también se preocupa por brindar respuestas inmediatas. Un plan que no parte del mero requerimiento presupuestario para brindar resultados, sino al contrario, que busca mostrar resultados para gestionar el presupuesto que los sustente", manifestó.

    El acuerdo del plan sectorial fue firmado por Velasco, y autoridades del Ministerio de Gobierno; Consejo de la Magistratura;  Tribunal Supremo de Justicia; Tribunal Agroambiental y Tribunal Constitucional Plurinacional.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.