Banner publicitario
HABRA SORTEO EN COLEGIOS DONDE HAYA CONFLICTO EN INSCRIPCIONES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HABRA SORTEO EN COLEGIOS DONDE HAYA CONFLICTO EN INSCRIPCIONES

Educación dice que se recurrirá
al "sorteo" en colegios donde
haya conflicto en inscripciones




La Paz, 3 ene (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el martes que se recurrirá al "sorteo" en las unidades educativas, en las que se registren conflictos, en la etapa de inscripciones, previstas para el 16 de enero.

    "Están prohibidas las filas para las inscripciones en las unidades educativas, y en caso de presentarse, el director distrital debe organizarse en el inmediato sorteo y evitar cualquier forma de manipulación por parte de personas inescrupulosas", dijo.

    Aguilar, quien en conferencia de prensa, presentó la Resolución 01/2017, que establece las directrices del manejo administrativo y pedagógica de la gestión escolar, ratificó el inicio de clases para el 6 de febrero.

    Aseveró que dicha resolución fue aprobada de pleno consenso entre todos los actores del sistema de educación, como directores distritales de educación, directores de unidades educativas, padres de familia, maestros urbanos y rurales y estudiantes de secundaria.

ROBERTO AGUILAR, MINISTRO DE EDUCACIÓN 
  El documento señala que la conclusión del año escolar será el 1 de diciembre, considerando que el descanso pedagógico será de dos semanas y comenzará el 7 de julio.

    Señaló que la resolución será entregada a todas las unidades educativas del país para su conocimiento y estricto cumplimiento.

    Aclaró que no existe una fecha de inscripción cerrada para las personas con discapacidad que ingresen a las unidades educativas o se incorporen al sistema educativo.

    Además, mencionó que se establece priorizar el programa 'Educación en casa', el que se prevé ampliarlo.

    También, agregó que se firmarán acuerdos con las alcaldías y gobernaciones para implementar espacios en los hospitales para que los niños prosigan sus estudios.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.