Banner publicitario
ALERTA NARANJA EN 11 RÍOS DE BOLIVIA POR POSIBLE DESBORDES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ALERTA NARANJA EN 11 RÍOS DE BOLIVIA POR POSIBLE DESBORDES

Senamhi declara alerta naranja en al
menos 11 ríos de país por posibles desbordes

RIO  MADRE DE DIOS  EN BENI 

 La Paz, 21 feb (ABI).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja en 11 ríos de los departamentos de Beni, Pando y el norte de La Paz por probables ascensos de nivel de agua con posibles desbordes entre el 21 y 24 de febrero.

    "Aviso hidrológico nivel de alerta naranja para los ríos Maniqui, Isiboro, Alto Beni, Boopi, Tuichi, Beni, Madre de Dios, Tahuamanu, Acre, Ichilo y Chapare se esperan probables ascensos de nivel con posibles desbordes", señala un comunicado de prensa.

    Según ese documento, la crecida del agua en el río Maniqui afectará a zonas ribereñas de los municipios de San Borja y poblados cercanos, y del río Isiboro a los poblados de Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa y Santa Teresa. 


    El río Alto Beni afectará a Palos Blancos y comunidades cercanas, el río Boopi a La Asunta, mientras que el río Tuichi al poblado Madidi. 

    Se prevé que el desborde en el río Beni afectará Rurrenabaque, Riberalta y Cachuela Esperanza; el río Madre de Dios a El Sena; el río Tahuamanu a poblaciones de Porvenir, Filadelfia y Puerto Rico.

    El río Acre afectará a áreas próximas a la ciudad de Cobija, el río Chapare a poblaciones de Villa Tunari y Sinahota, y el río Ichilo a poblaciones de Puerto Villarroel, Entre Ríos Bulo Bulo, Chimoré y Yapacaní.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.