Banner publicitario
CARDOZO NUEVO VICEMINISTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CARDOZO NUEVO VICEMINISTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVA

Paul Cardozo nuevo viceministro
de formación deportiva en
lugar de Marcelo Ortubé

CRISTHIAN PÀUL CARDOZO, VICEMINISTRO DE FORMACION DEPORTIVA
Cristhian Paul Cardozo fue posesionado la tarde de este miércoles como nuevo viceministro de formación deportiva, en reemplazo de René Marcelo Ortubé, quien pasó a ocupar la dirección general ejecutiva del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur).

Tito Montaño, ministro de deportes, fue quien tomó el juramento de rigor a ambas autoridades, en acto cumplido en las oficinas de Codesur, en la capital valluna. Cardozo y Ortubé fueron designados en esos cargos por el presidente Evo Morales.

El nuevo viceministro de formación deportiva se desempeñó hasta hoy como director del deporte formativo y estudiantil en el Ministerio de Deportes, repartición que está a cargo de la organización de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, tanto del nivel Primario como Secundario.

Luego de jurar en el cargo, la nueva autoridad se comprometió a seguir trabajando en beneficio del deporte nacional, para contribuir en el surgimiento de nuevos atletas. “El reto es continuar con la labor que desempeñó mi antecesor, en los Juegos Plurinacionales, las carreras pedestres 10K Presidente Evo”, los Juegos Sudamericanos Escolares y también proponer nuevos programas de fomento al deporte”, añadió.

MARCELO ORTUBÉ, PAUL CARDOZO Y EL MINISTRO TITO MONTAÑO 


Cardozo es licenciado en educación física y deportes, profesor de educación física, entrenador de natación y actualmente cursa un doctorado a distancia en Cultura Física y Deportes en la UCCFD de La Habana, Cuba.

Dentro de los trabajos que realizó se pueden destacar las investigaciones efectuadas en el ámbito de la administración y gestión deportiva, así como en entrenamiento deportivo. También es autor del libro de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, donde explica la importancia que tiene este evento para los estudiantes de Bolivia.


FUENTE: La Paz, 15 de enero / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.