Banner publicitario
EL LAGO POOPÓ VUELVE A SECARSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL LAGO POOPÓ VUELVE A SECARSE

Presidente Morales advierte
que lago Poopó vuelve a secarse


 Oruro, 12 feb (ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el domingo que el lago Poopó, ubicado en el departamento de Oruro, vuelve a secarse, luego de realizar una inspección en el lugar.

    Morales evidenció, en la inspección que hizo, que el este y el oeste del lago está sin agua; mientras que el norte tiene poca agua, pero secándose.

    "Acabo de verificar e inspeccionar el Lago Poopó en #Oruro: al este y al oeste sin agua, y al norte con poca agua pero secándose", escribió Morales en su cuenta personal de Twitter.

    El Mandatario remarcó que "Bolivia es víctima del calentamiento global, con sequía y sin lluvia en el altiplano andino".

    El lago Poopó presentaba una extensión de 84 km de largo por 55 km de ancho y un área de 2.337 kilómetros cuadrados y era el segundo más grande del país, pero por fenómenos naturales, en diciembre de 2015, empezó su evaporación hasta quedar completamente seco y convertido en un desierto.

     No obstante, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó en enero de este año que el lago Poopó recuperó su caudal en un 70%, debido a las intensas lluvias caídas en esa región occidental en los últimos días, hecho que se comprobó al sobrevolar la zona en pasados días.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.