Banner publicitario
GOBIERNO GARANTIZA CONSTRUCCION DE UN TEATRO, PÌSCINA Y ALCANTARILLADO EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO GARANTIZA CONSTRUCCION DE UN TEATRO, PÌSCINA Y ALCANTARILLADO EN ORURO

Convenios intergubernativos
garantizan construcción de un teatro,
piscina olímpica y alcantarillado para Oruro


Oruro, 9 feb (ABI).- El Gobierno nacional garantizó el jueves por la tarde la construcción de un teatro nacional, piscina olímpica y alcantarillado sanitario para Oruro con la firma de dos convenios intergubernativos en medio de la sesión de honor en homenaje al aniversario departamental.

    "Hoy estamos garantizando la inversión para un teatro nacional (...) también estamos garantizando la inversión para una piscina olímpica en la ciudad de Oruro", develó el presidente, Evo Morales en la sesión de honor por el aniversario departamental.

    Explicó que el Teatro Nacional Oruro tendrá una inversión de 48,9 millones de bolivianos con una contraparte del 14% de la Gobernación, será una infraestructura con una capacidad para 8 mil personas.




    Morales comentó que Oruro es un departamento folclórico, que organiza el Festival Nacional de la Canción Bolivia, "Aquí...canta Bolivia", de donde nacieron nuevos artistas que se proyectaron en Bolivia y el mundo.

    Respecto a la piscina olímpica, aseguró que se garantizan 39,8 millones de bolivianos con una contraparte del 25% de la Gobernación.

    Asimismo, ratificó la inversión de casi 60 millones de bolivianos para la construcción de 10 unidades educativas en las zonas periurbanas, todos esos proyectos serán ejecutado con el programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple".

    También se firmó el convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua con la Gobernación y la Alcaldía para la ejecución de la fase 4 del proyecto de alcantarillado sanitario en las zonas periurbanas con una inversión de 54 millones de bolivianos.





ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.