Banner publicitario
LIBERTADORES: WANDERES RECIBE A THE STRONGEST - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LIBERTADORES: WANDERES RECIBE A THE STRONGEST

CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE
Wanderes recibe a The Strongest
en el Centenario de  Montevideo

* Tres partidos se juegan este jueves 2 de febrero


Wanderers -The Strongest
El uruguayo Montevideo Wanderers recibe este jueves al equipo boliviano The Strongest en partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, con el objetivo de lograr una ventaja que le dé tranquilidad de cara al duelo de vuelta en La Paz.

El timonel Jorge Giordano otra vez no podrá contar con el defensa Gastón Bueno que, por lesión, no estará en el choque ante los 'atigrados'.

De su lado, The Strongest apunta a rescatar al menos un punto en Montevideo para poder definir en casa aupado en la ventaja que significa jugar en los 3.600m de altitud de La Paz.

Para el técnico de los aurinegros, el venezolano César Farías, la clave para este juego pasará por cortar el circuito creativo local y hacerse con el balón, manteniendo un orden defensivo que permita salir con la valla ilesa.

El partido esta fijado para 19h15 local (22h15 GMT) y será controlado por una terna chilena comandada por Jorge Osorio, asistido por Marcelo Barraza y Claudio Ríos.

Estas son las probables alineaciones:
Wanderers: Martín Rodríguez – Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas – Adrián Colombino, Matías Santos, Manuel Castro, Ignacio González – Sergio Blanco y Rodrigo Rivero. DT: Jorge Giordano.
Strongest: Daniel Vaca - Diego Bejarano, Luis Maldonado, Marvin Bejarano, Gabriel Valverde - Raúl Castro, Diego Wayar, Agustín Jara, Alejandro Chumacero- Pablo Escobar y Matías Alonso. DT: César Faría
Estadísticas:
Wanderers – The Strongest
Sin enfrentamientos internacionales oficiales
Wanderers local
Disputó 26 partidos en competencias Conmebol: 12 – 7 – 7
Acumula 5 sin perder, desde la caída ante Boca Juniors 3-0 en la Copa Libertadores 2015
La única vez que recibió a un equipo boliviano en forma oficial fue el viernes de la semana pasada cuando goleó a U. de Sucre 5-2.
The Strongest visitante
Será su cotejo número 80 en torneos Conmebol (7 – 12 – 60)
De las últimas 10, solo ganó una: Sao Paulo 1-0 el 17 de febrero de 2016.
Se presentará oficialmente por 10° oportunidad en Uruguay, donde nunca ganó. Perdió 7 y empató dos. Éstos fueron: Defensor Sporting 1-1 (Libertadores 1980) y Peñarol 1-1 (Libertadores 1989).
Árbitro – Jorge Osorio
Tiene 6 encuentros por Copa Libertadores
Debutó el 9 de febrero de 2010: Cerro 2 – Deportivo Quito 0
Nunca dirigió en forma oficial ni a Wanderers ni a The Strongest

Independiente del Valle - Olimpia
Independiente del Valle de Ecuador recibirá este jueves en su fortín a Olimpia de Paraguay en el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores-2017, en el cual se verá cara a cara con el técnico que lo convirtió en subcampeón del torneo en 2016.

Independiente no solo enfrentará a su exestratega, el uruguayo Pablo Repetto, sino que tendrá la difícil tarea de batir el arco defendido por Librado Azcona, quien fue una de las máximas figuras de los 'negriazules' en el certamen de 2016, cuando quedaron subcampeones tras una exitosa campaña.

"El profe (Repetto) nos conoce a todos, nos hemos enfrentado, pero en el partido seremos once contra once", declaró el delantero Michel Estrada, quien pasó este año a formar parte de Independiente.

Repetto viajó a Ecuador "con la ilusión de poder lograr un resultado positivo" de visitante para luego cerrar la llave en Asunción, donde se jugará la revancha el próximo 9 de febrero.

"Tenemos un debut duro, frente a un buen equipo que se hace fuerte de local", aseguró el DT de los 'franjeados', de acuerdo con información difundida en el portal web del equipo.

El encuentro se disputará en el estadio Rumiñahui de la localidad de Sangolquí, cercana a Quito, a partir de las 19H00 locales (00H00 GMT), y estará arbitrado por el argetino Néstor Pitana, acompañado en las líneas por Hernán Maidana y Gabriel Chade.

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Adrián Bone - Christian Núñez, Fernando León, Juan Segovia, Luis Ayala - Dixon Arroyo, Janner Corozo, Felipe Mejía, Efrén Mera, Gabriel Cortez - Michel Estrada. DT: Alexis Mendoza.
Olimpia: Librado Azcona - José Cañete, Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Richard Ortiz - Jonathan Gonzales, Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Aquilino Giménez - Roque Santa Cruz y Julián Benítez. DT: Pablo Repetto.
Estadísticas:
Independiente del Valle - Olimpia
No registran enfrentamientos oficiales internacionales
Independiente del Valle local
Muy buen rendimiento sobre 17 cotejos disputados: 8 – 8 – 1
La única derrota fue ante Universidad de Chile 3-1 en Copa Sudamericana 2013.

En dos ocasiones recibió a equipos de Paraguay por Conmebol: Cerro Porteño 1-1 (Sudamericana 2014) y Guaraní 1-0 (Libertadores 2016).

Olimpia visitante

Tiene 195 encuentros en certámenes Conmebol (45 – 59 – 91)
Lleva cuatro sin ganar, desde el 15 de septiembre de 2015 cuando venció a Águilas Doradas 2-1 en Copa Sudamericana.
Jugó 12 veces en Ecuador por Conmebol (3 – 4 – 5)
Las victorias fueron: Barcelona 1-0 (Libertadores 1994), Liga de Quito 1-0 (Libertadores 2000) y Emelec 2-1 (Sudamericana 2011)
Árbitro – Néstor Pitana
Acumula 23 cotejos en Copa Libertadores
Su debut fue el 24 de marzo de 2010: Universidad Católica 1 – Caracas 1
Dirigió una vez a Independiente del Valle: Atlético Nacional 0-1 (Libertadores 2016) y en tres ocasiones a Olimpia: Defensor Sporting 0-2 (Sudamericana 2010), Emelec 0-0 (Sudamericana 2012) y Atlético Mineiro 2-0 (Libertadores 2013).

Capiatá - Universitario
El Deportivo Capiatá de Paraguay recibirá este jueves al Universitario de Deportes de Perú por la segunda fase de la Copa Libertadores de América, en su estadio Erico Galeano de la ciudad del mismo nombre, distante a 25 km de la capital Asunción.

Los "escoberos" paraguayos clasificaron a segunda ronda tras dejar atrás, al Deportivo Táchira de Venezuela tras ganar 1-0 de local y empatar sin goles como visitante.

Su técnico, Diego Gavilán, ex estrella del Inter de Porto Alegre, utilizará casi el mismo esquema que experimentó ante los petroleros.

"Hay que hacer un partido inteligente, ordenado y tratar de ser más contundente que lo que fuimos de local ante Táchira", comentó.

A su turno, el Universitario, dirigido por Roberto Chale, llega fresco para el choque después de haber clasificado de forma directa para la segunda fase.
El entrenador Chale analizó con optimismo el partido del jueves. "Los paraguayos quieren ser técnicos. Quieren hacer el fútbol de Perú y nosotros el de ellos. Ellos nos tienen temor. Nos da mucha tranquilidad haber traído jugadores mayores", expresó el orientador.

El partido arrancará a las 21H15 locales (00H15 GMT) bajo las órdenes del árbitro ecuatoriano Omar Ponce, secundado en las líneas por sus compatriotas Luis Vera y Ricardo Baren.

Posibles alineaciones:
Deportivo Capiatá: Bernardo Medina - Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez - Eduardo Ledesma, Blas Irala, Cristian López, Hugo Lusardi - Julio Irrazábal y Roberto Gamarra. DT: Diego Gavilán.
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda - Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodrìguez, Joaquín Aguirre - Giordano Mendoza, Juan Vargas, Alexi Gómez, Josué Estrada - Diego Manicero y Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.
Estadísticas:
Dep. Capiatá - Universitario
Sin enfrentamientos internacionales oficiales
Dep. Capiatá local
Tiene 4 partidos en competencias Conmebol (2 – 1 – 1)
Debutó en la presente edición en Copa Libertadores, eliminando a Deportivo Táchira.
Por primera vez en su historia será local de un equipo peruano.
Universitario visitante
Registra 120 cotejos por competencias Conmebol (21 – 37 – 62)
De los últimos cinco ganó uno: Deportivo Anzoátegui 3-1 (Sudamericana 2015)
Nunca pudo ganar en las 8 ocasiones que se presentó en Paraguay por Conmebol (0 – 3 – 5)
Los empates fueron: Cerro Porteño 0-0 (Libertadores 1991) Nacional 2-2 (Libertadores 2006) y Libertad 1-1 (Libertadores 2010).
Árbitro – Omar Ponce
Será su partido número 20 en Copa Libertadores
Debutó el 25 de febrero de 2010: Universitario 0 – Libertad 0
Nunca dirigió a Deportivo Capiatá y en dos ocasiones a Universitario. Además de la citada de su debut, la otra fue el 15 de septiembre de 2015: Defensor Sporting 0-1 (Copa Sudamericana).

Texto: AFP
Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com
FUENTE: Diseño:DD/conmebol.com


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.