Banner publicitario
NO LE TEMBLARA LA MANO PARA ECHAR A LOS MALOS FISCALES, DICE GUERRERO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NO LE TEMBLARA LA MANO PARA ECHAR A LOS MALOS FISCALES, DICE GUERRERO

Guerrero advierte que no le temblará la
mano para echar a los malos fiscales

RAAMIRO GUERRERO, FISCAL GENERAL DEL ESTADO BOLIVIANO 

 La Paz, 16 feb (ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, advirtió el jueves que no le temblará la mano para echar a los malos funcionarios del Ministerio Público, al informar que 398 fiscales fueron cesados y sancionados desde 2012 por faltas disciplinarias y por actos de corrupción.

    "Hay fiscales de materia y fiscales departamentales que están en la cárcel, ahí no hemos tenido ninguna situación de protección o de encubrimiento; si existe gente implicada en hechos de corrupción, de extorsión o cobro de dinero a los litigantes, víctimas de un delito, ahí no nos temblará la mano para sancionar", dijo en una audiencia pública de rendición de cuentas de la gestión 2016.

    En los últimos cinco años, detalló Guerrero que 299 fiscales recibieron sanciones económicas y 99 fueron destituidos por procesos disciplinarios encarados por la Dirección de Régimen Disciplinario.

    Esos son los resultados de la política institucional de probidad y transparencia, y "desde el Ministerio Público queremos revolucionar la Justicia para atender a nuestra sociedad, a nuestro pueblo que pide y clama una revolución de la Justicia", enfatizó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.