Banner publicitario
UNIVERSITARIO SALIO DE PERDEDOR A COSTA DE SAN JOSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

UNIVERSITARIO SALIO DE PERDEDOR A COSTA DE SAN JOSE

Universitario salió de perdedor
derrotando a San José por 1-0

UNIVERSITARIO DE SUCRE
Universitario hizo respetar su localía derrotando a San José de Oruro por 1-0 y salió de perdedor en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para trepar al noveno lugar en las posiciones.

El único gol fue convertido por Víctor Melgar a los 23 minutos, cuando aprovechó un balón retrasado que le cede Alejandro Quintana para enviar con la pierna izquierda un violento pelotazo al arco de Emmanuel Franco, decretando el gol.

MELGAR ES FELICITADO POR QUINTANA
San José, tras el gol, reaccionó bien y creo varias situaciones de peligro que la defensa de Universitario supo controlar con solvencia. 

Jair Reinoso se perdió la mejor oportunidad de gol, cuando solo ante el arquero robledo inicialmente no pudo definir con la pierna y la pelota choco en el poste y luego su cabezazo  tampoco tuvo destino de red. No fue la tarde del colombiano porque tampoco se entendió bien con el argentino Nicolás Alonso.

En el segundo tiempo, fue mejor el rendimiento de Universitario que contó con Jeison Quiñones como el más peligroso pero le faltó serenidad para convertir.

Oportunidades tuvo porque la defensa de San José jugó algo adelantada y el golero Emanuel Franco se vio “abandonado” y tuvo que salir para achicar el ángulo o rechazar la pelota.

Fue precisamente en una de esas oportunidades cuando Quiñones ingresando con velocidad por el carril  derecho se encontró con el golero Franco y tuvo la habilidad de burlarlo y enviar la pelota desde el costado, sin embargo no hubo puntería porque  salió apenas desviado. Puso ser el segundo de Universitario.

Cerca al final del partido y con el ingreso de Gerardo Yecerote en lugar de Mario Parrado, San José mejoró su juego pero  lo negativo estuvo adelante, por falta de coordinación de sus delanteros; ni Reinoso, menos Alonso se entienden.


En la parte final hubo dos jugadas que San José no pudo consolidar; la primera ejecutada por Didi Torrico que en dos oportunidades no pudo definir y luego un servicio por derecha de Nicoll Taboada encontró a Jair Reinoso mejor ubicado pero tampoco pudo controlar la pelota que siguió su curso llegando donde se encontraba Alonso, éste tampoco puede dominar y se pierden otra gran oportunidad.  

Luis Ali estuvo en lo suyo, pero falto la estocada final para lograr el empate que hubiera sido el resultado correcto en este partido de fútbol.

Un gran triunfo de Universitario por 1-0 que le permite subir en las posiciones hasta el noveno lugar, mientras que San José baja al penúltimo lugar con 1 punto.

El próximo rival de Universitario será Guabirá en Montero, en cambio en San José deberá  viajar a Yacuiba para jugar con Petrolero que anoche le gano a Oriente en Santa Cruz 2-0.

UNIVERSITARIO ( 1 )
Marcelo Robledo; Rodrigo Colombo, Pablo Rioja (Juan Rivero), Ronald Puma, Carlos Balcera; Saulo Guerra, Víctor H. Melgar, Alexis Bravo (Marcelo Gomes), Anibal Domeneghini (D. Restinga); Geison Pinedo, Alejandro Quintana. D.T. Javier Vega.

SAN JOSE ( 0)
Carlos Emanuel Franco; Nicoll Taboada, Jorge Toco, Marco Barrera, Jhosimar Prado (Alejandro Hinojosa); Mario Parrado (Gerardo Yecerotte), Didi Torrico, Mario Ovando, Luis Alí; Nicolás Alonso (Amilcar Sánchez) y Jair Reinoso D.T. Freddy Cossio


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.