Banner publicitario
BOLIVIA ASUMIRÁ PRESIDENCIA DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA O.E.A. - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA ASUMIRÁ PRESIDENCIA DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA O.E.A.

Bolivia asumirá Presidencia
 del Consejo Permanente de la OEA
y buscará fortalecer el rol de los Estados

DIEGO PARY. EMBAJADOR DE BOLIVIA EN LA O. E. A .

 La Paz, 30 mar (ABI).- Bolivia asumirá el sábado la Presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y buscará fortalecer el rol que deben cumplir los países miembros de ese organismo regional, en el marco de su carta orgánica, informó el jueves el embajador Diego Pary.

    "Bolivia asume a partir del primero de abril por los próximos tres meses, asume la Presidencia del Consejo Permanente, que es la máxima instancia de decisión de la organización. Nosotros tenemos el propósito fundamental de fortalecer el rol de los Estados", dijo en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Explicó que en los últimos años los Estados "perdieron el control" de ese organismo y el secretario general, Luis Almagro, que -a su juicio- es "servil a los intereses de Estados Unidos", toma decisiones para atacar la soberanía de los países, como es el caso de Venezuela.

    Pary lamentó que Almagro no respete la carta democrática de la OEA, que establece la consideración de la soberanía de los Estados, y desconozca a gobiernos elegidos democráticamente.

    Según medios de prensa, en los últimos días el secretario general de la OEA planteó suspender a Venezuela de la OEA si no se celebran elecciones generales en ese país en un plazo de 30 días, con el argumento de una supuesta crisis política y económica que atraviesa ese país.

    El embajador anunció que Bolivia, durante su estancia en la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA, verificará si "realmente el secretario general está actuando en el marco de la institucionalidad de la organización y si está respetando la normativa de la organización".

    "Vamos a tener una tarea algo compleja, pero estaremos fundamentalmente para defender los intereses de los Estados y para fortalecer a los Estados en su rol de dueños de la OEA", afirmó.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.