Banner publicitario
BOLIVIA DERROTÓ A ARGENTINA CON AUTORIDAD 2-0 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA DERROTÓ A ARGENTINA CON AUTORIDAD 2-0

Bolivia derrotó con autoridad
 a Argentina (2-0) que
sintió la ausencia de Messi

GOL DE MARCELO MARTINS ( foto Andrés Rojaas)


 La Paz, 28 mar (ABI).- La selección boliviana de fútbol derrotó con autoridad el martes por la tarde a Argentina (2-0) en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz en el marco de la décima cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial Rusia 2018, frente a un equipo sin recursos, que sintió la ausencia de su figura estelar, Lionel Messi.

    Con un gol en cada etapa, Bolivia hizo respetar su patio frente a un desconocido equipo albiceleste que mostró solo chispazos de buen fútbol.

    Abrió el marcador Juan Carlos "El conejo" Arce a los 31 minutos de la primera etapa con un cabezazo imparable tras el centro de Pablo Escobar y aumentó el marcador el goleador Marcelo Martins a los 7 del complemento  tras un gran arranque del lateral izquierdo Enrique Flores.

    El equipo boliviano entró a la cancha decidido a hacer prevalecer su condición de local y a no dejar espacios al equipo argentino que sintió la ausencia de su figura principal, Lionel Messi, sancionado por la FIFA con la suspensión de cuatro partidos horas antes del encuentro.

    Poco a poco Bolivia fue arrinconando a su rival que, no obstante, armó un candado para evitar la llegada clara del equipo nacional y apeló al contragolpe para aprovechar cualquier error del equipo de Mauricio Soria.

    Y con esa estrategia el cuadro de Bauza estuvo más cerca de abrir el marcador en dos contragolpes fulminantes de Di María que en una oportunidad remató cerca al segundo palo del guardameta Carlos Lampe y en la otra perdió en el mano a mano contra el arquero boliviano que paró el remate prácticamente con la cara.

ALEJANDRO  CHUMACERO DISPUTA EL BALÓN 


    En el fútbol generalmente se dice que si no matas te matan y así fue momentos después cuando el once boliviano se lanzó en un ataque colectivo que terminó con un centro impecable de Pablo Escobar para el cabezazo inatajable del atacante Juan Carlos Arce para abrir el marcador a los 31 minutos del primer tiempo.

    En el segundo período, Argentina ensayó algunas variantes como el ingreso del Kun Agüero para intentar acortar el marcador y mejoró en la tenencia de la pelota en el medio campo y por momentos llevó la iniciativa, pero no tuvo la capacidad de anotar, de culminar las jugadas ofensivas.

    La victoria boliviana sirve para alejarse del sótano de la tabla de colocaciones y complica las posibilidades de Argentina que momentáneamente está fuera de la zona de clasificación.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.