Banner publicitario
EL 80% DE LOS MAESTROS ACATARON EL PARO EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL 80% DE LOS MAESTROS ACATARON EL PARO EN ORURO

En Oruro, al menos 80% de los
maestros acataron paro de 24 horas

 Oruro, 24 mar (ABI).- La ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos, Junet Ojeda, informó el viernes que el 80% de los maestros de Oruro acatan el paro nacional de 24 horas, declarado por ese sector en demanda al Gobierno nacional de la atención a sus demandas.

    "Nosotros hemos verificado que en un 80 por ciento de los maestros están acatando el paro de 24 horas, solo unas cuantas escuelas pasan clases y estos desde la directora hasta la portera serán pasados al Consejo de disciplina Sindical", informó.

    Recordó que esa medida de presión es en demanda de un incremento salarial acorde a la canasta familiar y la jubilación con el 100% de aportes, entre otras solicitudes que los maestros hacen al Gobierno nacional.

    Por su parte, el director departamental de educación, Eduardo García, manifestó que el paro es acatado solo en el centro de la ciudad y no dio un porcentaje.

    "Lamentablemente la dirigencia sindical está sacando a los maestros y estudiantes, ello es atropellar el derecho a la educación y al trabajo" agregó.

    Asimismo, anunció que en las unidades educativas que no estén pasando clases los maestros serán descontados por acatar el paro que fue declarado ilegal.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.