Banner publicitario
CHILE VIOLÓ LIBERTAD DE EXPRESION Y DERECHO A LA INFORMACION - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CHILE VIOLÓ LIBERTAD DE EXPRESION Y DERECHO A LA INFORMACION

Chile violó libertad de expresión
y derecho a la información: FELAP



  Cochabamba, 24 mar (ABI).- El presidente de Honor de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), Iván Canelas, afirmó el viernes que las autoridades de Migración de Iquique, Chile, violaron la libertad de expresión y el derecho a la información al impedir el ingreso de periodistas de Bolivia Tv a ese país.

    Los periodistas de la televisión estatal tenían la misión de informar sobre la situación de los nueve militares y aduaneros bolivianos encarcelados en ese país.

    "Primero, viola la libertad de expresión y el derecho a la información y, segundo, porque impide el libre ejercicio profesional del periodismo, intenta ocultar ante el periodismo boliviano los hechos que ocurrieron con la detención de nueve compatriotas", puntualizó en conferencia de prensa. 

    Canelas, gobernador de Cochabamba y exdirigente de la Federación de la Prensa de Bolivia, expresó su repudio por esa nueva agresión de autoridades chilenas hacia los bolivianos. 


IVAN CANELAS 
    "Pido a los hermanos periodistas no solamente de Chile sino de otros países de América Latina para que también se expresen y expresen su repudio a este atentado a la libertad de expresión de información", solicitó.

    Canelas refirió que cuando ejercía la profesión del periodismo y fue ministro de Comunicación, "personalmente" ayudó a periodistas chilenos para que puedan ejercer sus funciones en total libertad dentro de Bolivia.

    "Lamento mucho que el Gobierno chileno haya tenido que actuar de esa manera, violando los derechos de periodistas bolivianos que fueron a Chile a buscar la verdad y a expresar al pueblo boliviano los hechos que ocurrieron con la detención de ciudadanos bolivianos", remarcó. 

    Desde Santa Cruz, la ministra de Comunicación, Gisela López, anunció que Bolivia acudirá a organismos internacionales para denunciar la violación a la libertad de prensa y de información de autoridades de Chile.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.