Banner publicitario
ESPERAN QUE CHILE EXPLIQUE QUE HACÍAN LOS NUEVE CAMIONES EN CAMINOS DE HERRADURA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ESPERAN QUE CHILE EXPLIQUE QUE HACÍAN LOS NUEVE CAMIONES EN CAMINOS DE HERRADURA

Diputado Borda espera que Chile
 explique qué hacían los nueve
camiones en caminos de herradura
 
DIPUTADO VÍCTOR BORDA
La Paz, 27 mar (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo, Víctor Borda, pidió el lunes que Chile explique qué hacían los nueve camiones con mercadería el momento que carabineros chilenos detuvieron a funcionarios de la Aduana y militares bolivianos en caminos de herradura.

    "Lo que no nos ha podido decir Chile es qué hacían los nueve camiones con mercadería en caminos alternos. Si los hubieran encontrado en la vía principal tal vez podía haber presunción de que los funcionaros estaban intimidando, pero estaban en caminos de herradura", dijo a radio Panamericana.

    La Paz sostiene que la pasada semana carabineros de Chile "secuestraron" de territorio boliviano a dos militares y siete funcionarios de la Aduana que combatían el contrabando de mercaderías embarcadas en puertos chilenos con destino al país.


CAMINO DE HERRADURA, LUGAR DONDE SE PRODUJO LA DETENCIÓN DE UN CAMIÓN 
    En ese marco, Borda dijo que no es preciso ser perito o experto en derechos para entender que estos estaban ingresados a Bolivia con contrabando.

    El fin de semana, el presidente Evo Morales pidió que el Gobierno de Chile presente los nueve camiones y la mercadería que sirvieron de argumento para que la Fiscalía chilena impute a los militares y aduaneros bolivianos bajo acusaciones de robo, portación ilegal de armas e incursión ilegal a territorio de ese país trasandino y una juez ordene su encarcelamiento.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.