Banner publicitario
PREVÉN COSECHAR 8 TONELADAS DE PEJERREY DEL LAGO URU URU - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PREVÉN COSECHAR 8 TONELADAS DE PEJERREY DEL LAGO URU URU

Prevén cosechar 8 toneladas
de pejerrey del lago Uru Uru
de Oruro para Semana Santa

 Oruro, 24 mar (ABI).- El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) de la Gobernación de Oruro, Ramiro Cáceres, informó el viernes que los pescadores prevén una cosecha para Semana Santa de 8 toneladas de pejerrey del lago Uru Uru, de ese departamento.

    "Estamos estimando una producción de unas 8 toneladas de pejerrey del lago Uru Uru", dijo.

    Explicó que la veda concluirá a fines de marzo y tendrán dos semanas hasta la Semana Santa para realizar la pesca en ese lago.


    Cáceres aclaró que si bien se registró bajo caudal de agua por efectos de la sequía, la Gobernación realizó varias acciones, como bloquear desvíos en el río Desaguadero que es el principal aportante a los lagos Urur Uru y Poopó.

    Señaló que esas acciones y las lluvias han permitido que se mantenga el caudal de agua en el lago Uru Uru y no así en el Poopó, con un promedio de 1.90 metros de profundidad, que permitió la producción piscícola.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.