Banner publicitario
SHELL EXPLOTARÁ HIDROCARBUROS EN BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SHELL EXPLOTARÁ HIDROCARBUROS EN BOLIVIA

Shell ratifica compromiso de
explorar hidrocarburos en Bolivia

EL PRESIDENTE MORALES EN REUNIÓN CON PERSONEROS DE LA EMPRESA SHELL

La Paz, 28 mar (ABI).- El presidente Evo Morales se reunió el martes con el vicepresidente de Gas Integrado de la multinacional Shell, Maarten Wetselaar, en la residencia presidencial, cita en la que la firma anglo holandesa ratificó el compromiso de seguir invirtiendo en la exploración de hidrocarburos en el país, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, que también participó del encuentro.

    Sánchez explicó que Shell ratificó el compromiso de explorar gas en el megacampo Huacareta, además de agotar esfuerzos para participar en la exploración de las áreas Caipipendi y "muy posiblemente" Iñiguazu.

    "Hemos sostenido una importante reunión en la que Shell ratificó su compromiso con el país llevando adelante uno de los proyectos exploratorios más importantes del último tiempo como es Huacareta. Adicionalmente, Shell comprometió esfuerzos en Bolivia para apoyar la estrategia energética del país concentrándose en iniciativas exploratorias como la ya mencionada, Caipipendi y muy posiblemente Iñiguazu", dijo.

    En la reunión participó también el director de Gas Integrado y Energías Nuevas y miembro del Comité Ejecutivo de Shell, De La Rey Venter.

    Respecto a los avances en el área Huacareta, Sánchez indicó que Shell concluyó la campaña sísmica y que se decidió la ubicación del primer pozo exploratorio "Jaguar", ubicado en la provincia O'Connor del departamento de Tarija, con posible inicio de actividades de perforación en abril de 2018.

    En el caso de Iñiguazu, el ministro de Hidrocarburos señaló que Shell, durante la reunión, ratificó el interés que tiene en ese bloque, enfatizando en que "está interesada en una mayor participación".

    Shell es una empresa multinacional de petróleo y gas considerada la más grande de esa industria en Europa y la segunda petrolera más grande del mundo, con un nivel de reservas de 13,7 billones de barriles de petróleo; actualmente es el mayor productor de gas natural licuado del mundo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.