Banner publicitario
CONFECCIONISTAS DE SANTA CRUZ ANUNCIAN MARCHA CONTRA LA VENTA DE ROPA USADA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONFECCIONISTAS DE SANTA CRUZ ANUNCIAN MARCHA CONTRA LA VENTA DE ROPA USADA

Pequeños confeccionistas de
Santa Cruz anuncian marcha
contra la venta de ropa usada


Santa Cruz, 19 abr (ABI).- El representante de la Asociación de los Pequeños Confeccionistas de Santa Cruz, Rolando Troncoso, anunció para el jueves una marcha de ese sector, en esa ciudad, para exigir que se respeten las normas que prohíben la importación y venta de ropa usada en mercados y calles.

    "Marcharemos para pedir respeto a los decretos vigentes y presentaremos propuestas a las autoridades para potenciar al sector con la creación de mercados productivos, parecido a otras ciudades como La Paz, que estén compuestos en su totalidad por confeccionistas para fomentar la producción", informó en conferencia de prensa.

    Asimismo, demandó a las autoridades locales y nacionales activar los mecanismos para erradicar la venta de esas prendas en los mercados locales.

    Troncoso dijo que la proliferación de ropa usada, que proviene como basura de otros países de primer mundo, generó crisis en el sector textil y en más de 10.000 talleres.

    Por su parte, el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, dijo que "el daño económico al sector textil es grande" y lamentó que se sigua fomentando las ferias de ropa usada, pese a la vigencia de decretos que prohíben la internación y comercialización de esos artículos.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.