Banner publicitario
MINEROS PIDEN INFORME A MITMA SOBRE TOMA DE COD LA PAZ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINEROS PIDEN INFORME A MITMA SOBRE TOMA DE COD LA PAZ

Mineros piden informe a Mitma
 sobre toma de COD La Paz

ELEUTERIO MAMANI, DIRIGENTE MINERO DE COLQUIRI
La Paz, 19 abr (ABI).- El secretario general del Sindicato Minero de Colquiri, Eleuterio Mamani, informó el miércoles que el sector decidió pedir un informe detallado al secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, sobre los argumentos que derivaron en la toma de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz.

    Según Mamani, se pedirá a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia que llame a un ampliado nacional para que el principal ejecutivo de la COB rinda cuentas sobre la toma de la COD de La Paz.

    "Como sector minero, como Distrito Minero de Colquiri, no vamos aceptar de ninguna naturaleza el tipo de vandalismo que ayer han realizado los compañeros, a la cabeza de Wilson Mamani. Estamos pidiendo a nuestro ente matriz de  mineros un ampliado, para que el compañero Guido Mitma explique este tema", señaló Mamani.

    A su juicio, la posición política que asumió Mitma está quebrando la unión que existe en la COB, con tomas y desconocimiento a decisiones orgánicas del ente matriz.

    "Está sucediendo la desunión de la clase obrera y como distrito minero de Colquiri estaos preocupados por este tema", subrayó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.