Banner publicitario
HISTORICAMENTE CHILE ES UN ESTADO QUE "INCUMPLE NORMAS" Y "SOCAPA EL DELITO" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HISTORICAMENTE CHILE ES UN ESTADO QUE "INCUMPLE NORMAS" Y "SOCAPA EL DELITO"

García Linera:
Históricamente Chile es un Estado que
"incumple normas" y "socapa el delito"

ALVARO GARCIA LINERA, VICEPRESIDENTE DEL ESTADO BOLIVIANO 

 La Paz, 3 abr (ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera dijo el lunes que históricamente Chile es un Estado que "incumple normas" y "socapa el delito", contrario a Bolivia, que se muestra al mundo como un país "serio y responsable".

    El segundo del Ejecutivo boliviano se refirió al tema, consultado por los periodistas sobre las últimas declaraciones del canciller chileno Heraldo Muñoz, quien consideró difícil llevar adelante una negociación con Bolivia por una salida soberana al mar.

    "Independientemente de lo que diga el canciller (Muñoz) está la verdad de la historia (de Chile), incumplimiento de normas y acuerdos, y silencio a un delito transnacional como es el contrabando", remarcó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

     El Presidente en ejercicio, que no quiso entrar en polémica con el Canciller chileno, apeló a la opinión pública para que juzguen qué país, entre Bolivia y Chile, "es serio y respetuoso de las normas internacionales" en temas fronterizos y en el "combate al delito".

    "Hoy Chile, el Estado chileno, se presenta ante el mundo como un Estado dividido internamente, como un gobierno políticamente muy débil y se presenta ante el mundo como un Estado que no cumple las normas, procedimientos y los acuerdos de carácter internacional", subrayó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.