Banner publicitario
POR CADA TRES HABITANTES EXISTE UN PERRO EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

POR CADA TRES HABITANTES EXISTE UN PERRO EN ORURO


Por cada tres habitantes
existe un perro en Oruro


 Oruro, 3 abr (ABI).- El responsable de la unidad de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez, informó el lunes que de acuerdo a los indicadores existe un perro por cada tres habitantes en ese departamento.

    "Los indicadores de población de canes en Oruro nos señalan que por cada tres habitantes se tiene un perro, ello a nivel departamental y con mayor incidencia en el municipio de Oruro", informó a la ABI.

   El funcionario explicó que la población de canes en Oruro llega a casi de 150.000 animales y en el área urbana de ese departamento a 140.000 perros, hecho que preocupa a las autoridades de salud.

    Ese hecho fue analizado en la reunión de evaluación del programa nacional de zoonosis del Ministerio de Salud donde se presentaron esos datos que confirman el incremento de la población de canes y ello provoca que existan brotes de rabia canina, agregó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.