Banner publicitario
LAGO URU URU PRODUCIRÁ 84 TONELADAS DE PEJERREY Y CARACHI - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LAGO URU URU PRODUCIRÁ 84 TONELADAS DE PEJERREY Y CARACHI

Lago Uru Uru de Oruro producirá al
menos 84 toneladas de Pejerrey y Carachi


Oruro, 10 abr (ABI).- El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el lunes que la producción de pescado en el lago Uru Uru de ese departamento será de al menos 84 toneladas, entre Pejerrey y Carachi.

    "En 2015 han pescado pejerrey 48 toneladas, en 2016 llegó a los 50 y para este año se proyecta 57, es decir que el lago Uru Uru no está muerto, sino está vivo y sigue siendo el sustento de la economía familiar de quienes viven en este sector del territorio nacional, en cuanto a la especie del Carachi se proyecta llegar a 24 toneladas", dijo.

    En un acto que se realizó en la Bahía de Pumpulaya a orillas del lago Uru Uru, municipio de Macahacamarca, Vásquez explicó que se levanta la veda, hasta la fecha estaba prohibida la pesca desde septiembre del 2016 y a partir de hoy, lunes, se autoriza el inicio de la pesca.


    Asimismo, la Gobernación de Oruro junto al municipio de Machacamarca entregó la refacción de 120 botes para 140 cooperativistas pesqueros, con una inversión de 166.000 bolivianos de los cuales el 56% es aporte de la Gobernación 24% de la alcaldía y 22% de los pescadores, constató una periodista de ABI.

    Por su parte, el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Oruro, Juan Toroni, agradeció el apoyo que realizan las autoridades y anunció que "desde el miércoles se tendrá a la venta el pejerrey en los municipios de Machacamarca, Oruro y también se llevará a la ciudad de La Paz".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.