Banner publicitario
RUSIA INTERESADO EN PARTICIPAR EN LA INDUSTRIALIZACIÓN DE LITIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RUSIA INTERESADO EN PARTICIPAR EN LA INDUSTRIALIZACIÓN DE LITIO

Rusia expresa interés de participar
 en la industrialización de litio

ALEXEY  SAZANÓV, EMBAJADOR DE RUSIA EN BOLIVIA
La Paz, 4 abr (ABI).- El embajador de Rusia en Bolivia, Alexéi Sazónov, informó el martes que su país está interesado en participar de la industrialización del litio boliviano, motivado por el enorme potencial que existe en el Salar de Uyuni, en Potosí.

    Según el diplomático ruso, el ministro de Energías, Rafael Alarcón, coordina con Rusia la ejecución de proyectos "concretos" para industrializar el litio boliviano, no sólo en el diseño de plantas.

RAFAEL ALARCÓN, MINISTRO DE ENERGÍAS 
    "Ahora buscamos litio, el mes pasado hemos hablado con el Ministro de Energía y ellos propusieron muchos proyectos, Bolivia está lista para poner dos o tres proyecto concretos, no solo en diseño de plantas", dijo a los periodistas.

    Sazónov destacó el potencial de Bolivia como propietario de grandes cantidades de litio y remarcó que la cooperación con Rusia "tiene futuro".

    Señaló que Rusia, a través de la estatal Rosatom, participa actualmente en una de las licitaciones para encarar uno de los proyectos industriales del litio boliviano.

    Bolivia tiene en el Salar de Uyuni el mayor depósito de litio del mundo, con una extensión de 10.500 kilómetros cuadrados de sal.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.