Banner publicitario
BOLIVIA Y UNIÓN EUROPEA FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A EFECTIVOS DE FELCN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA Y UNIÓN EUROPEA FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A EFECTIVOS DE FELCN

Gobierno y UE firman convenio
para capacitar a efectivos de FELCN
y funcionarios contra el narcotráfico


 La Paz, 4 abr (ABI).- El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), firmó el martes por la tarde un convenio con la Unión Europea (UE) para capacitar a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y funcionarios en la lucha contra el narcotráfico.

    "Los programas de refuerzo de capacidades se van a impartir en los próximos meses y son el resultado de esta actividad de planificación conjunta. El éxito de este proceso dependerá del compromiso de todos los actores involucrados", informó en un acto especial el embajador de la UE en Bolivia, León de la Torre.

    La capacitación estará a cargo de expertos internacionales en aspectos relativos a investigación criminal operativa, inteligencia, control de fronteras, entre otros, relacionados a la lucha contra el crimen.

    El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, explicó que ese convenio se enmarca en un plan estratégico de lucha contra el narcotráfico y para la reducción de cultivos excedentarios de coca.

    "Saludamos a la Unión Europea por este financiamiento para llevar adelante la capacitación de nuestros efectivos de la FELCN", manifestó.

    Según la Conaltid, la capacitación está orientada también a funcionarios de la Aduana Nacional, Fiscalía y de la Unidad de Investigaciones Financieras con el objetivo de combatir el crimen organizado. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.