Banner publicitario
SESIÓN DE GOBIERNO Y COB, EN CUARTO INTERMEDIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    SESIÓN DE GOBIERNO Y COB, EN CUARTO INTERMEDIO

    Gobierno y COB abren cuarto
    intermedio para concertar acuerdo
    finales, entre ellos, el incremento salarial


     La Paz, 26 abr (ABI).-El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron abrir un cuarto intermedio hasta mañana, jueves, para concertar acuerdos finales a la demandas de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos, entre ellos, el incremento salarial, informó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

        Tras una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente Evo Morales y varios ministros, Rada dijo que fue "una reunión cordial" en la que se abordaron los avances en las mesas de trabajo establecidas el pasado mes de marzo.

        "Se ha quedado en un cuarto intermedio hasta mañana a las doce en punto acá mismo en Palacio en que se va a reanudar la reunión para tocar el tema económico, vale decir, el tema del incremento salarial", explicó en conferencia de prensa.

        No obstante, Rada dijo que en la reunión el Gobierno y los trabajadores coincidieron que se "lograron grandes avances" en el trabajo de las mesas productiva, social, económica y laboral, y que además coincidieron en censurar la actitud de algunos médicos que realizaron paros en las últimas semanas por intereses personales. 


    DIRIGENTES DE LA CENTRAL OBRERA BOLIVIANA 
        "Se ha coincidido en censurar la actitud de algunos médicos que dejan sin atención desamparados a los pacientes, se ha censurado y se ha quedado en claro que la COB no respalda a los médicos que han realizado paros", remarcó.

        A su turno, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, detalló que se coincidió en la elaboración de una nueva Ley General de Trabajo y la conformación de una comisión para tratar el sistema único de salud, que está vinculado al tema de seguridad social.

        Minutos antes, el dirigente de la COB, Guido Mitma, confirmó el cuarto intermedio para debatir el incremento salarial, aunque ratificó que el jueves se realizará un ampliado nacional para analizar el avance de las mesas con el Gobierno.

        "Mañana (jueves) vamos a explicar de manera exclusiva a todos los trabajadores una vez que se levante el cuarto intermedio (...), el ampliado nacional se llevará de manera normal a las 2h00 de la tarde en el ex cine Miraflores", concluyó.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.