Banner publicitario
UTO Y CENTRO DE LA QUINUA FIRMAN CONVENIO PARA FORMAR PROFESIONALES EN ESA AREA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

UTO Y CENTRO DE LA QUINUA FIRMAN CONVENIO PARA FORMAR PROFESIONALES EN ESA AREA

UTO y Centro de la Quinua firman convenio
para formar profesionales en esa área en Oruro



Oruro, 26 abr (ABI).- El Centro Internacional de la Quinua (CIQ) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), mediante la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales, firmaron el miércoles un convenio interinstitucional para fortalecer la formación de profesionales en el área de post grado e investigación de la quinua, informaron fuentes institucionales.

    "Para nosotros como Centro Internacional de la Quinua es una satisfacción firmar este convenio, que fortalecerá la capacidad profesional de la comunidad universitaria", dijo el director ejecutivo del CIQ, Edgar Soliz.

    Destacó que esa institución es nueva y su principal objetivo es fortalecer el rubro de la quinua, por ser un producto estrella para Bolivia, porque hizo conocer al mundo sus cualidades alimenticias y hoy en más de 100 países del mundo lo producen.

    Refirió que el cambio climático está afectando al planeta y uno de los productos importantes que sobrevivirá a esos efectos es la quinua, cañagua y el ajara, por tanto estas especies se constituirán en recursos estratégicos para el país y la humanidad.

    Por su parte, el rector de la UTO, Carlos Antezana, dijo que ese convenio es de mutua cooperación en las áreas de post grado e investigación relacionada a la quinua y granos afines, así como programas de pasantías, movilidad de estudiantes y profesionales a los países andinos.

    Asimismo, anunció que la UTO junto a otras instituciones locales están preparando el congreso mundial de la quinua, que se realizara en Oruro a mediados de la próxima gestión.

    "La quinua es un referente mundial que debemos saber aprovechar como orureños e industrializar el grano de oro", sentenció.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.