Banner publicitario
ATLETICO MINEIRO GOLEA AL SPORT BOYS: 5-1 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ATLETICO MINEIRO GOLEA AL SPORT BOYS: 5-1

Atlético Mineiro golea al Sport Boys


Atlético Mineiro quedó a tiro de piedra para clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017 al golear 5-1 a Sport Boys, en partido de la quinta fecha del Grupo 6 disputado este miércoles en la ciudad de Santa Cruz.
Los goles fueron convertidos para el 'Galo' por Juan Cazares (10, 88), Rafael Moura (16), Elias (60) y Rómulo Otero (62), mientras que descontó para los bolivianos José Castillo (41) de penal.
Atlético Mineiro sumó 10 puntos y alcanzó al líder, el argentino Godoy Cruz, que el jueves en Mendoza buscará asegurar su clasificación ante el paraguayo Libertad, con 4 unidades, para cerrar la quinta fecha.
Una victoria o un empate del elenco mendocino le entregará la clasificación al Mineiro. 
En la sexta y última jornada, el 16 de mayo, Atlético Mineiro recibirá a Godoy Cruz y Sport Boys visitará a Libertad en Paraguay.
El 'Galo' arrancó el partido ejerciendo lentamente el control del juego, con un medio campo poblado y con Rafael Moura como delantero neto.
El adiestrador Roger Machado optó por mantener en la banca al goleador Fred, que en la ida ante los bolivianos hizo cuatro goles en el encuentro que terminó 5-2. El estelar Robinho también estuvo con la blusa de los suplentes.
Sport Boys también optó por acomodar a varios jugadores en el medio sector, buscando la habilidad y las luces iluminadas del argentino Alexis Messidoro, pero los visitantes movían los hilos del partido.
Con ese panorama, Atlético Mineiro se adelantó temprano en el marcador. A los 10 minutos, el eficiente venezolano Rómulo Otero, uno de los mejores de la cancha, aprovechó un error de la zaga boliviana para meter un pase al ecuatoriano Juan Cazares, quien disparó bajo y cruzado.
Seis minutos después, Rafael Moura aumentó el marcador, casi desde el mismo sector, con un disparo de derecha, para batir al meta Carlos Arias.
Los dos goles le dieron tranquilidad a los visitantes, que levantaron el pie del acelerador y permitieron que el 'Toro' boliviano desnivelara el partido.
José Castillo convirtió el único gol para los locales de penal, a los 41, lo que hizo renacer la esperanza para Sport Boys para sacar el orgullo deportivo por delante.

Se sella la goleada
Comenzado el segundo tiempo Atlético Mineiro aumentó el marcador y se convirtió en dueño total del partido. Elias aprovechó un rebote del balón en el poste para disparar a los 60 con delicadeza, cuando el portero boliviano ya estaba vencido.
Dos minutos después Rómulo Otero hizo el cuarto gol al cobrar una falta directa al arco. El esférico se metió entre las manos y los pies del meta de Sport Boys.
Cazares firmó el doblete al marcar el quinto gol a los 88 sellando un gran desempeño de su equipo que se llevó tres puntos de oro con merecimiento.
El timonel de los 'albinegros' hizo varios cambios, con la evidente intención de guardar a sus jugadores por el torneo doméstico, cuando también fue evidente que tenían el partido en el bolsillo.
Sport Boys pagó su inexperiencia, pues fue se trata de su primera participación en un torneo internacional.

El equipo boliviano también sufrió la renuncia de su técnico, el español Xabier Azkargorta, que obligó a los dirigentes a contratar para los dos últimos partidos en la Libertadores al paraguayo Pablo Caballero.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.