Banner publicitario
BRIGADA EXIGE AL GOBIERNO CUMPLIR LA LEY 3316 DEL PUERTO SECO DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BRIGADA EXIGE AL GOBIERNO CUMPLIR LA LEY 3316 DEL PUERTO SECO DE ORURO


La Brigada Parlamentaria
exige el cumplimiento de la
 Ley 3316 del Puerto Seco de Oruro

RUBEN GUTIERREZ, PRESIDENTE BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO 

Oruro, 8 may (ABI).- El presidente de la Brigada Parlamentaria departamental de Oruro, Rubén Gutiérrez, informó el lunes que ese ente legislativo aprobó una minuta de comunicación para exigir el cumplimiento de la Ley 3316, que declara de prioridad del proyecto de Puerto Seco en ese departamento.

    "Hemos aprobado en la Brigada Parlamentaria la minuta de comunicación que establece recomendar al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, dar cumplimiento al artículo 11 de la Ley 3316, del Puerto Seco y gestionar a nivel nacional e internacional su consolidación y ejecución", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que ese instrumento legislativo fue aprobado por unanimidad por los legisladores de oficialismo y oposición, por ser un tema de importancia departamental y de impacto económico.

    Según la Gobernación de Oruro, el proyecto del Puerto Seco requiere una inversión de 467 millones de bolivianos, se tiene el proyecto a diseño final, el terreno ubicado en el sector de Cala Caja, municipio de Soracachi, sobre la carretera Oruro-La Paz; la licencia ambiental y solamente falta el financiamiento para su ejecución y funcionamiento.

    Por su parte, el legislador de Unidad Demócrata (UD), Franz Choque Ulloa, dijo que ese frente político emitió un documento público sobre el tema de Puerto Seco, que -dijo- fue manejado con una falta de compromiso con el desarrollo de ese departamento.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.