Banner publicitario
CON MORENO EN ECUADOR, LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS RETOMAN FUERZA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CON MORENO EN ECUADOR, LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS RETOMAN FUERZA

Vicepresidente García Linera.-
Con Moreno en Ecuador los gobiernos
progresistas de la región retoman fuerza

 
LENÍN  MORENO 
La Paz, 24 may (ABI).- Con la ascensión de Lenín Moreno como nuevo presidente de Ecuador, en sustitución de Rafael Correa, los gobiernos progresistas de la región retoman fuerza contra todos los deseos de "la derecha" que festejaba un supuesto retroceso, remarcó el miércoles el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.

    En una conferencia de prensa, saludó la victoria "revolucionaria, patriótica, combativa, antineoliberal", de Moreno a quien acompañará en la posesión el presidente indígena Evo Morales que ya se encuentra en Quito.

    "Por lo tanto la derecha está muy triste no tiene nada que festejar, sí los pueblos de América Latina, sí el pueblo de Bolivia, que nuevamente el ciclo progresista de gobiernos revolucionarios de América Latina se mantiene y nuevamente retoma fuerza a partir de esta victoria contundente y de esta posición democrática del compañero Lenín Moreno en Ecuador", subrayó en Palacio de Gobierno.

VICEPRESIDENTE ALVARO GARCÍA 
  El mandatario boliviano dijo que esa victoria es importante porque reafirma que los gobiernos progresistas se mantienen de pie, reafirman su liderazgo, reafirman sus compromisos con sus pueblos y los pueblos reafirman su compromiso con sus líderes, frente al enfado de la "derecha" que utilizó insistentemente "la sonajera del fin del ciclo progresista" en América Latina.

    "Que gane un compañero que apuntala nuevamente esta presencia progresista en los gobiernos de América Latina les rompe totalmente el esquema", refrendó.

    García Linera comparó lo que está sucediendo en los países donde "la derecha ganó temporalmente" en los que, a su juicio, hay un retroceso de los derechos de los trabajadores y están hundidos en un "pantano de corrupción".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.