Banner publicitario
FAMILIARES DE BOLIVIANOS DETENIDOS EN CHILE ASISTIRÍAN A LA AUDIENCIA DEL 25 DE MAYO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    FAMILIARES DE BOLIVIANOS DETENIDOS EN CHILE ASISTIRÍAN A LA AUDIENCIA DEL 25 DE MAYO

    Los familiares de bolivianos
    detenidos en Chile buscan
    asistir a la audiencia del 25 de mayo


     La Paz, 11 may (ABI).- Los familiares de los nueve bolivianos detenidos preventivamente en el penal de Alto Hospicio, de Iquique, Chile, buscan asistir a la audiencia del próximo 25 de mayo que fijó la justicia de ese país en ese proceso, informó el jueves Sara Rada, madre de Carl Luis Guachalla, uno de los encarcelados.

        "El señor Armando (padre de uno de los detenidos) de Sucre me llamó esta mañana y me dijo vea la manera de gestionar para que nosotros vayamos a la audiencia y conformemos una comisión, para dar fuerza a nuestros hijos, para que salgan y demostrar a Chile de que estamos fuertes ", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

        El viernes, el Poder Judicial de Chile aceptó el recurso para la liberación de los nueve bolivianos encarcelados en Chile, que fueron detenidos tras un confuso incidente ocurrido a mediados de marzo último, en medio de una persecución y captura de contrabandistas.

        Rada dijo que hoy se cumplen 55 días, desde el 19 de marzo cuando se detuvo "injustamente" a los siete funcionarios de la Aduana y dos militares bolivianos, en el cumplimiento de su trabajo de combate al contrabando.  

        Lamentó que a su hijo lo llamen y lo traten de "ladrón" en Chile, cuando él trabajó desde sus nueve años para estudiar, tener una profesión y salir adelante "honestamente". 

        Por otra parte, destacó que los familiares de los bolivianos detenidos se sienten fortalecidos por el apoyo que tienen en el ámbito mundial, a través de las redes sociales, sobre todo por el 'hashtag' #LiberenALos9, que impulsó el Defensor del Pueblo.

        "Yo pienso que eso le debe doler al Gobierno de Chile, debe ser como un vacío para ellos ver gente que nos apoya a nivel mundial de Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile, España, Ginebra, Suiza e Italia que están clamando la libertad de los nueve", mencionó.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.