Banner publicitario
FUERZAS ARMADAS CREARÁN UN COMANDO ESTRATÉGICO CONTRA EL CONTRABANDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FUERZAS ARMADAS CREARÁN UN COMANDO ESTRATÉGICO CONTRA EL CONTRABANDO

Fuerzas Armadas crearán un
comando estratégico contra
el contrabando: Ministro Ferreira

EL MINISTRO DE DEFENSA REYMI FERREIRA EN CHALLAPATA 


 Challapata, BOLIVIA, 11 may (ABI).- Las Fuerzas Armadas crearán un Comando Estratégico Operacional (CEO) para combatir al contrabando que en un 70% ingresa por territorio chileno a Bolivia, anunció el jueves el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

    "Existe una reorganización de las actividades militares en apoyo a la Aduana que en pocos días se informará de la creación del Comando Estratégico Operacional de lucha contra el contrabando para ser más efectivo en territorio que se ha convertido en una zona peligrosa porque existe una red que cuenta con recursos tecnológicos, celulares satelitales y drones", dijo tras una inspección a las acciones contra el contrabando.

    Este delito, agregó, se convierte en una amenaza a la seguridad del Estado que provoca un daño a la economía del país.

    Expresó que "uno de los problemas es que el 70 por ciento del contrabando que ingresa a territorio boliviano es por la frontera con Chile".

    "Hay una acción conjunta con patrullajes sostenidos e intercambio de información en Bolivia, lo que no ocurre con Chile y hay cientos de pasos ilegales, donde no existe control por parte de las autoridades chilenas", enfatizó. 


    Denunció que algunos dirigentes de las comunidades fronterizas están en franca alianza con este grave delito económico, por tanto, se trabajará en medidas preventivas y patrullajes aéreos.

    Aprovechó para informar que el miércoles entre las poblaciones de Huari y Challapata interceptaron un convoy de camiones que transportaban mercadería de línea blanca y negra (ropa y juguete) de contrabando, valuado en al menos medio millón de dólares.

    A raíz del operativo hay seis detenidos, dijo el ministro, quien también dio cuenta de otra acción que se desarrolló en Tambo Pata, en Cochabamba, donde interceptaron un camión que cargaba mercadería de contrabando valuado en 120.000 dólares.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.