Banner publicitario
LOS 16 EQUIPOS QUE IRÁN POR LA GLORIA CONTINENTAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LOS 16 EQUIPOS QUE IRÁN POR LA GLORIA CONTINENTAL

Los 16 equipos que irán
por la gloria continental


Este jueves se conocieron a los últimos clasificados a los Octavos de Final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.  Los 16 equipos que siguen con su sueño de levantar el preciado trofeo ingresarán a un sorteo, el miércoles 14 de junio, para conocer a sus rivales de la fase.
Cerrada la Fase de Grupos, los dieciséis equipos clasificados a los octavos de final son:
Tabla final de los primeros (diferencia de gol)
1- Atlético Mineiro 13 (+11)
2-Lanús 13 (+10)
3- Gremio 13 (+9)
4- River 13 (+5)
5- Palmeiras 13 (+4)
6- Santos 12 (+7)
7- Botafogo 10 (+1)
8- San Lorenzo 10 (0)
Tabla final de los segundos (diferencia de gol)
9 -Godoy Cruz 11 (+2)
10- Guaraní 11 (+2)
11- Emelec 10 (+3)
12- Barcelona 10 (0)
13- Paranaense 10 (-1)
14- The Strongest 9 (+4)
15- Jorge Wilstermann 9 (+2)

16- Nacional 8 (+2)
Sistema de sorteo
Para esta edición de la LIBERTADORES se diseñó un nuevo sistema de competencia, que incluye el sorteo de los emparejamientos para los Octavos de Final, a realizarse el miércoles 14 de junio, en la sede de la -CONMEBOL-, Luque – Paraguay.  

De acuerdo con el nuevo reglamento, se formarán dos tablas de posiciones, una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y otra para los que alcanzaron el segundo boleto, al solo efecto de establecer la localía en los partidos de ida y vuelta.

Los de mayor puntaje acumulado en la Fase de Grupos siempre definirán la serie de local y los de menor cerrarán la llave en condición de vista. (Tabla de arriba)

Para el sorteo, los equipos que ingresaron como primero a los Octavos de Final estarán en un bolillero, en tanto, los conjuntos que lo hicieron en la segunda posición se aglomerarán en otro.

De esta manera se evitan las confrontaciones en los octavos de final entre clubes ganadores de grupo.

En los cruces podrán enfrentarse los equipos provenientes de un mismo país, así como los que ya se hayan enfrentado en la Fase de Grupos de la competencia.

Los partidos de ida de los Octavos de Final se disputarán el 4, 5 y 6 de julio. Los cruces de vuelta se jugarán el 8, 9 y 10 de agosto, según el fixture del torneo.


Con el sorteo se tendrá definido el esquema de disputa hasta el partido final.


Cuartos de Final:
Los ocho equipos clasificados en Octavos de Final jugarán los Cuartos de Final, formándose 4 llaves de dos equipos cada uno, quienes disputarán partidos de ida y vuelta.
Los Cuartos de Final se disputarán de acuerdo al siguiente orden:

Semifinales
Los cuatro equipos clasificados en Cuartos de Final jugarán las Semifinales, en partidos de ida y vuelta, formándose dos llaves de dos equipos cada uno, quienes disputarán partidos de ida y vuelta. Las Semifinales se disputarán de acuerdo al siguiente orden:

Final:
Los dos clubes ganadores de la etapa Semifinal jugarán entre sí dos partidos de ida y vuelta por el título de campeón.



FUENTE: CONMEBOL.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.