Banner publicitario
LOS NUEVE DETENIDOS EN CHILE ESTÁN CON LA MORAL ALTA Y LLENOS DE ÁNIMO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LOS NUEVE DETENIDOS EN CHILE ESTÁN CON LA MORAL ALTA Y LLENOS DE ÁNIMO

Ministro  Héctor Arce afirma que
9 bolivianos detenidos en Chile
están con la moral alta y llenos de ánimo
 
MINISTRO DE JUSTICIA HECTOR ARCE, VISISTÓ A LOS DETENIDOS EN IQUIQUE

La Paz e Iquique, 11 may (ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el jueves por la noche que los nueve funcionarios bolivianos detenidos hace más de 50 días en el penal de Alto Hospicio de Iquique, Chile, se encuentran con la moral alta y llenos de ánimo.

    "Nuestros compatriotas están con la moral alta y llenos de ánimo", escribió en su cuenta de Twitter @ArceZaconeta. 

    Arce visitó la tarde del jueves a los siete funcionarios de la Aduana y dos militares acusados de intentar robarse camiones con mercadería en la frontera con Chile, aunque La Paz sostiene que sus connacionales combatían a contrabandistas cuando fueron aprendidos por carabineros dentro de territorio boliviano.

    "Lamentablemente este tema se ha visto judicializado innecesariamente, es un proceso que jamás debió haber existido, pero tarde o temprano la razón, la justicia y la verdad se impondrá", declaró el ministro boliviano a medios chilenos a su salida del penal de Alto Hospicio.

    Más temprano, Arce sostuvo una reunión con el equipo de abogados chilenos que defiende a los nueve bolivianos encarcelados en Iquique y revisó la estrategia jurídica para encarar una audiencia programada para el 25 de mayo.

    Arce viajó a Iquique junto a la viceministra de Gestión Institucional y Consular, María del Carmen Almendras, y el director nacional del Servició de Defensa Pública del Estado, César Romano.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.