Banner publicitario
FBF: DECISIONES PROVIDENCIALES EN LA HORA NECESARIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FBF: DECISIONES PROVIDENCIALES EN LA HORA NECESARIA

Federación Boliviana: Decisiones
providenciales en la hora necesaria

MARCO  PEREDO, PRESIDENTE DE LA FEDERACION BOLIVIANA DE FUTBOL

Las horas difíciles que debió afrontar la Federación Boliviana de Fútbol en las últimas semanas dejó en resalto la calidad dirigencial de la cúpula del ente rector del futbol del país del altiplano, presidida por Marco Peredo.

Los vaivenes que rodearon la renuncia casi obligada, por razones personales, del entonces presidente Rolando López a la titularidad de la FBF meses atrás abrieron una etapa de inestabilidad que requirió de un prolijo manejo de la delicada situación para arribar a un punto de equilibrio que restableciera la tranquilidad en la conducción del deporte rey en Boliva.

Los momentos complicados son, indudablemente, oportunidades para que surgan las personas con capacidad para demostrar lucidez, calma e idoneidad para timonear la nave de aguas tormentosas a zonas de vientos calmos.

El escenario del fútbol boliviano superó una etapa difícil gracias a la habilidad de los dirigentes de la hora cierta. Los sectarismos puedieron ser dejados de lado y las ambiciones encasilladas bajo el objetivo central ante la serena conducción de timoneles de la hora cierta.

La Federación Boliviana de Fútbol cuenta hoy con sus nuevos estatutos, alineados con los lineamientos determinados por la CONMEBOL y, por ende, por la FIFA.

Los renunciamientos de las cabezas de los dos entes que hasta la adopción de los nuevos estatutos se dividían la administración del balompié boliviano en aras de una Federación fortalecida y que cumpla con las exigencias de la entidad madre del fútbol mundial es el colofón de la cruzada del equipo liderado por Marco Peredo.

Sus casi 40 años años de trabajar por su Blooming con ese apasionado amor unos colores deportivos dieron al actual Presidente de la FBF el bagaje para lograr enfocar el norte de la dirigencia boliviana hacia la superación de una crisis institucional y hacia la adecuación de Federación a las pautas que sostienen la vida institucional de la CONMEBOL y de la FIFA.

La premisa lanzada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de que nunca más persona precedidas por la intención de lucrar con el deporte tengan espacio en la dirigencia del fútbol fue entendida por el mundo dirigencial boliviano.

Un nada despreciable logro de un grupo de dirigentes que mostraron su talla de conductores cuando su Federación y el fútbol de su país más precisa de su concurso.
FUENTE: CONMEBOL .com


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.