Banner publicitario
LOS NUEVE BOLIVIANOS EN LIBERTAD DEL RÉGIMEN CHILENO (video) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    LOS NUEVE BOLIVIANOS EN LIBERTAD DEL RÉGIMEN CHILENO (video)





    Los 9 detenidos en Chile ya
    están en territorio boliviano


    La Paz, 28 jun (ABI).- Los 9 bolivianos que fueron detenidos y sentenciados en Chile llegaron el miércoles a las 7:54, a Pisiga, punto fronterizo, luego de 101 días de permanecer en el vecino país y sufrir la vulneración de sus derechos.

        Familiares y autoridades de Gobierno recibieron en el punto fronterizo a los siete civiles y dos militares que fueron aprehendidos cuando luchaban contra el contrabando, el 19 de marzo.

        Luego de un encuentro emotivo con sus familiares que estuvo colmado de lágrimas, pero también de sonrisas, los compatriotas abordarán un bus que los trasladará la sede de Gobierno, donde el presidente Evo Morales los recibirá en Palacio Quemado.

        La semana anterior, los nueve bolivianos fueron sentenciados a tres años y un día de cárcel por los delitos de robo con intimidación, portación ilegal de armas y contrabando, además que les impusieron una multa de 32 millones de pesos chilenos (casi 50.000 dólares), de la que se hizo cargo el Gobierno boliviano.

        En un juicio abreviado, la justicia chilena conmutó la pena de cárcel por la expulsión.










    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.