Banner publicitario
CARL A-Z SOMETIÓ A CAN POR 98-93:LIBOBASQUET (video) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CARL A-Z SOMETIÓ A CAN POR 98-93:LIBOBASQUET (video)




Carl A-Z  sometió
a CAN por  98-93

Cinco lanzamientos libres determinaron la victoria de Carl A-Z frente a CAN por 98-93 (25-21,23-19,20-24 y 30-29), en el primer partido de la fase play off, que se jugó este viernes en la noche en la cancha oficial “Luis Lazzo”, ante más de millar de aficionados, que salieron conformes por el espectáculo que corresponde  a la Liga Boliviana de Basquetbol

Fue un partido intenso, con dos escuadras que  mostraron buen nivel técnico y táctico, manejaron bien los tiempos y su rendimiento colectivo, por ello el marcador se mantuvo alternado en la segunda parte.

En el primer tiempo, fue Carl A-Z, con la efectividad de Yavario Smith (2) que anotó 17 puntos y el buen desempeño de Matthew Ross que aportó con 13 puntos, mantuvo controlado el cuadro canista. El orden en la cancha fue el mejor arma que mostro el equipo amarillo, donde Ross se destacó en la recuperaciones de balones y sus lanzamiento efectivos.

En cambio en CAN brilló Picton Sebastián, en el primer tiempo donde anotó 15 puntos, pero en la segunda parte no jugó. La presencia de Darnell Evans y Patricio Rodríguez, fue siempre garantía para anotar y mantener el mejor andamiaje de los canistas, pero no se lo vio muy agresivos. El primer tiempo termino con el marcador 48-40 en favor de Carl A-Z.

En el segundo tiempo, CAN tuvo un buen rendimiento en el tercer tiempo, donde empleó la marca personal y evitó que el rival juegue con soltura. Así “amarró” a los de Carl A-Z y logró anotar cuatro puntos más al final del tiempo. Lastimosamente, el mejor valor de CAN, Evans, fue sumando personales lo que le perjudicó al final. 68-64 termino el tercer tiempo

Ambos equipos se fueron en pos del triunfo, pero la estrategia de Carl A-Z, fue más exitosa, buscando al foul y abriendo la cancha para que Smith y Ross, que cumplió una gran labor en los revotes para rescatar balones y también anotar, mantuvieran el control.

 En el fondo, Mauricio Tola cumplió buen trabajo recuperando balones y alimentado los ataques. Javier Amado y Marco Zaconeta cumplieron su misión para permitir que la disciplina táctica se mantenga hasta el final.

Restando 2 minutos para el final, salió por límite de personales Evans y CAN quedo disminuido y se desesperó cometiendo faltas lo que permitió al quinteto amarillo, mediante lanzamientos libres, mantener la diferencia de cinco puntos (Amado 2, Zaconeta 1 y Ross 2),  y consolidar el triunfo por 98-93.

LOS ANOTADORES
Los mejores anotadores del partido fueron:

CARL A-Z
Yavario Smith              32
Matthew Ross              26
-
CAN
Darnell Evans              27 
Patricio Rodríguez       21 
Picton Sebastian           15

LA REVANCHA

Reglamentariamente, el próximo viernes 4 de agosto, se jugará el partido de revancha en la cancha del CAN. En caso de ganar el equipo canista, se jugará un tercer partido, en el mismo escenario, el sábado 5 de agosto, donde el ganador pasará a la próxima instancia.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.