Banner publicitario
CHILE IMPLEMENTAUNA ESTRATEGIA PARA CONFUNDIR EN LA DEMANDA POR EL SILALA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CHILE IMPLEMENTAUNA ESTRATEGIA PARA CONFUNDIR EN LA DEMANDA POR EL SILALA

Senador Gonzales dice que Chile
implementa una estrategia para
confundir en la demanda por el Silala

JOSE ALBERTO GONZALES, PRESIDENTE DE LA CAMARA DE SENADORES


La Paz, 3 jul (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, consideró el lunes que es una "estrategia para confundir" el hecho de que Chile señale que tiene la suficiente evidencia para demostrar que las aguas del Silala provienen de un río.

    Chile presentó esta jornada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, su memoria de la demanda contra Bolivia sobre la utilización de las aguas del Silala.

    Horas después, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que su país tiene "suficiente evidencia" para demostrar que esas aguas provienen de un río.

    Gonzales manifestó que Chile lo que quiere hacer es "confundir" como siempre lo hace.

    "Lo que está queriendo hacer Chile como suele hacer siempre a través de su diplomacia es confundir a la comunidad internacional y hacer creer que lo que va a hacer La Haya es referirse al río del Silala", remarcó.

    Aclaró que lo que en realidad se plantea a ese tribunal internacional es que "defina" si el Silala es un río o un manantial.



    Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, dijo que luego de que Chile presentó su memoria "hay esperanza en Bolivia porque nos asiste la razón".

    "Entiendo que hay fundamentos jurídicos inapelables como el hecho de que Chile pidió en 1908 una concesión para usar esas aguas para un tren locomotor, segundo nunca hemos visto un río de curso internacional recto, porque los bofedales nacen en Bolivia y ha habido una intervención a partir de 1912 cuando se ha construido canaletas para llevar aguas del rio hacia Antofagasta. Entonces hay esperanza en Bolivia porque nos asiste la razón" indicó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.