Banner publicitario
COMIBOL RECONOCERÁ A JORGE SANJINÉS POR SU APORTE A LA CONCIENCIA NACIONAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COMIBOL RECONOCERÁ A JORGE SANJINÉS POR SU APORTE A LA CONCIENCIA NACIONAL

Comibol reconocerá a Jorge Sanjinés
por su aporte a la conciencia nacional



 La Paz, 3 jul (ABI).- La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) reconocerá el miércoles al director, productor y guionista de cine boliviano, Jorge Sanjinés, por su aporte al país con una nueva visión de la cinematografía y con talentos para sus películas de las propias comunidades y campamentos mineros.

JORGE SANJINÉS
    Según un boletín de la Comibol, el reconocimiento se efectuará como parte de los actos de recordación de los 50 años de la masacre de San Juan, hecho luctuoso acaecido el 24 de junio de 1967.

    El acto de reconocimiento contará con la presencia de autoridades nacionales y se realizará el miércoles a las 16h30, en la oficina central de la Comibol de La Paz.

    Sus largometrajes Ukamau y Yawar Mallku - recordó Comibol- fueron los primeros hablados en quechua y aymara y en su contenido se muestra las injusticias que se cometían con los campesinos en el altiplano boliviano.

    "El cine para Sanjinés es un medio para reflejar, o más bien para denunciar las injusticias sociales", establece el boletín de la Comibol.
Red central

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.