Banner publicitario
CONDORI DEJA CELDAS JUDICIALES Y VECINOS RETORNAN A ACHACACHI - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONDORI DEJA CELDAS JUDICIALES Y VECINOS RETORNAN A ACHACACHI

Condori deja celdas judiciales
 y vecinos retornan a Achacachi

ESNOR CONDORI, PRESIDENTE DE LA FEDJUVE DE ACHACACHI 

  La Paz, 26 jul (ABI).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Achacachi, Esnor Condori, dejó el miércoles las celdas judiciales para cumplir el arresto domiciliario dispuesto por el juez, mientras que los vecinos movilizados, en La Paz, regresaron a su municipio luego de dos días de vigilia.


     Según verificó la ABI, el dirigente fue llevado en hombros desde los juzgados hasta la plaza de San Francisco, donde dijo: "nosotros a la cabeza de la Fejuve vamos a someternos a la investigación siempre y cuando sea en el marco del derecho y la justicia para llegar a la verdad".

    Condori, imputado por la presunta comisión de los delitos de asesinato en grado de tentativa, destrucción de bienes del Estado y robo agravado, aseveró que lo ocurrido en esa región no quedará impune hasta identificar a quienes sembraron luto, saquearon propiedades de vecinos para ocultar los hechos de corrupción y la malversación de las "arcas del municipio de Achacachi".


    Entre tanto, los vecinos de Achacachi se desmovilizaron y regresaron a su lugar de origen, donde también se levantó el paro cívico que exigía la libertad del presidente de Fejuve de Achacachi.

    Por su parte, el abogado Freddy Avalos, defensor de Condori, dijo que se cumplieron los requerimientos de las medidas sustitutivas dispuestas por el juez: el trámite de arraigo, la presentación de tres garantes y el domicilio para la detención domiciliaria.

    El jurista insistió en que se exigirá al Ministerio Público ampliar la investigación al alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, y a otras personas que ocasionaron los hechos de violencia ocurridos entre el 13, 14 y 15 de febrero de este año.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.